29 Enero 2013
ADVERTENCIA. Moyano señaló que si la inflación sigue elevada, los gremios convocarán a una nueva paritaria. DyN
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, reclamó hoy "responsabilidad" a la presidenta Cristina Fernández por el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias formulado ayer.
El sindicalista aseguró que el aumento "debería haber sido del 50%", en lugar del 20% que implementará el Gobierno. Además, insistió en la necesidad de "desdoblar las discusiones por aumentos de salarios. "Si la inflación sigue en el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, los gremios solos van a convocar a una nueva paritaria", consideró.
Cuando se le consultó por el reclamo de responsabilidad que hizo ayer la mandataria a los sindicalistas y a los empresarios por las paritarias, Moyano respondió: "nosotros le pedimos responsabilidad a la Presidenta para anunciar cosas que sean reales".
La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de marzo, entre otras medidas que fueron confirmadas por la Cadena Nacional. (DyN)
NOTICIAS RELACIONADAS