Israel incrementa su seguridad para evitar una represalia de Siria

Ecos del bombardeo a un convoy militar cerca de Damasco, que habría estado llevando armas para la milicia libanesa Hezbollah.

02 Febrero 2013
TEL AVIV/DAMASCO/ESTAMBUL.- Israel incrementó las medidas de seguridad interna tras las amenazas de represalia de Siria y de Irán por el ataque aéreo realizado a un convoy militar cerca de Damasco. El servicio secreto israelí ordenó a varias embajadas de su país en todo el mundo que aumenten el nivel de protección y también se incrementó el grado de alerta en parte del Ejército y en la frontera con Egipto.

La cúpula israelí siguió ayer sin pronunciarse sobre las acusaciones de que bombardeó camiones que trasladaban misiles antiaéreos, presuntamente destinados a la milicia chiíta libanesa de Hezbollah.

Dentro de Siria continúan los enfrentamientos entre el Ejército de Bashar al Assad y los insurgentes. Por primera vez en casi dos años de conflicto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llegó a la región norteña de Azaz, vecina a Turquía y en manos de la oposición, donde encontró unas 45.000 personas desplazadas viviendo miserablemente. "En el lado sirio existen campamentos improvisados en condiciones terribles. Así que esperamos que esta sea la primera de muchas caravanas que operarán en el sector", sostuvieron los enviados de la ONU. Al lugar sólo habían accedido voluntarios de Médicos Sin Fronteras. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios