En ataque los liquida

La Selección fue contundente y en el primer tiempo "aplastó" a Suecia.

LUCHA POR LA PELOTA. Messi trata de escapar de la marca de Hysén. La Pulga no marcó, pero volvió a mostrar un excelente nivel de juego. LUCHA POR LA PELOTA. Messi trata de escapar de la marca de Hysén. "La Pulga" no marcó, pero volvió a mostrar un excelente nivel de juego.
07 Febrero 2013
ESTOCOLMO.- En la primera presentación de 2013, la Selección ratificó que su principal arma es la contundencia. Con un fútbol de gran categoría de mitad de cancha hacia adelante, el equipo de Alejandro Sabella venció por 3 a 2 a Suecia. Gonzalo Higuaín, en dos ocasiones, y Sergio Agüero, todos en el primer tiempo, marcaron para los "albicelestes".

A pesar de tener la posesión del balón durante casi todo el partido, a los dirigidos por "Pachorra" les encaja perfecto el contrataque: así fue que convirtió dos de los tres tantos. Con Fernando Gago (fue una de las figuras) y Lionel Messi manejando la pelota, Argentina mostró una notable velocidad en cada uno de sus ataques. Y por eso, cada vez que aceleraba, lastimaba. Le bastaron sólo dos minutos de juego para ponerse en ventaja. Di María manejó una contra y habilitó a "Pipita", que definió cruzado y marcó el 1-0 luego de un rebote en un rival. El empate sueco llegó con una pelota parada: Federico Fernández perdió la marca y Jonas Olsson anotó de cabeza.

En el segundo tanto, Di María trasladó más de 20 metros la pelota y para habilitar a Agüero, que definió en forma exquisita. Higuaín puso el 3-1, luego de un rebote que dio el arquero tras un disparo de Messi.

Sobre el epílogo del cotejo descontó Rasmus Elm, de tiro libre. El punto negativo es que en un encuentro donde fue ampliamente dominador sufrió dos goles. Suecia, salvo en pasajes del primer tiempo, no llegó a atacar con profundidad a la defensa "albiceleste".

Argentina arrancó 2013 mostrando una buena imagen y ahora tiene en mente superar a Venezuela y Bolivia, en marzo próximo, para terminar de sellar la clasificación al Mundial de Brasil de 2014. (Especial-Télam-DyN)

Comentarios