"Apolo" ya se fue a Salta

La Cámara avalará la llegada de $ 15 millones para los talleres de Tafí Viejo.

 GENTILEZA WALTER FLORES GENTILEZA WALTER FLORES
08 Febrero 2013
Finalmente, el tren "Apolo" partió ayer por la tarde con destino hacia la ciudad de Salta, después de permanecer más de tres años sin uso en Tucumán. El operativo para sacar la dupla de los talleres ferroviarios se realizó bajo un absoluto hermetismo, al punto que el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, dijo a LA GACETA que la partida se haría "en dos días". Sin embargo, poco después de las 18 se abrió un portón en la parte posterior del predio y la locomotora emprendió su viaje hacia el norte.

Dinero para los talleres

El camino se encuentra asfaltado para que la Legislatura apruebe la llegada de $ 15 millones al municipio de Tafí Viejo, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional. Ayer, la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara dio dictamen positivo, por lo que no existen trabas para que el tema sea incluido en el orden del día de la próxima sesión, que se realizará el jueves.

La ley autorizará a la Provincia a girar el monto al municipio de la "Ciudad del Limón". El dinero -que según fuentes del Poder Ejecutivo local ya fue depositado por la Nación en las arcas provinciales- será destinado a la primera etapa de la reactivación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

"El aporte es importante. Los técnicos ya establecieron su destino: reparación y la compra de equipamiento para las diferentes naves, que también serán mejoradas en pintura, en sistema eléctrico, en tornería y en iluminación", indicó el intendente taficeño, Javier Pucharras, que participó de la reunión del grupo parlamentario.

El Presidente de la comisión, Ramiro González Navarro, defendió el proyecto. "Se busca reactivar la labor de los talleres, una actividad muy cara a los intereses de la gente del lugar, que permitirá que el material ferroviario tenga funcionamiento pleno y dará trabajo a los empleados. Esto redundará en beneficio para todo Tafí Viejo", consideró. Adelantó que el Belgrano Cargas -transferido a la Nación- se ocupará de las siguientes etapas laborales de los talleres. En la reunión estuvieron los legisladores Manuel Fernández, Alejandra Cejas, Adriana Najar, Iván Llorens Dip, Beatriz Avila y Beatriz Bordinaro de Peluffo.

Pero la de Hacienda y Presupuesto no fue la única comisión legislativa que se reunió. La de Obras Públicas dio dictamen al proyecto de ley que autoriza al Gobierno a construir 2.500 casas en El Manantial, con fondos nacionales. Unas 16 empresas construirán estas viviendas. Precisamente por este tema, el gobernador, José Alperovich, viajó ayer a Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios