Habrá carnaval en las Intervillas

En Tafí del Valle se inaugura hoy un clásico del verano.

DESLUMBRANTE. A la magia de las gambetas sólo hay una cosa que puede ganarle: el encanto de las montañas tafinistas.  DESLUMBRANTE. A la magia de las gambetas sólo hay una cosa que puede ganarle: el encanto de las montañas tafinistas.
08 Febrero 2013
La edición 41 de las Olimpíadas Intervillas que organiza el club de veraneantes de Tafí del Valle y en el que estará en juego la Copa LA GACETA aprovechará al máximo el feriado de carnaval. Los deportistas de las seis villas veraniegas tendrán actividades deportivas y recreativas hasta el lunes. Por lo pronto, hoy a las 17, se hará la inauguración.

La ceremonia contará con la bendición del cura párroco. Luego, se encenderá la tradicional antorcha olímpica, con la compañía de los gauchos de El Churqui. El presidente del club, José Poviña, será el encargado del discurso de bienvenida.

Los equipos que participarán son: Yerba Buena-San Javier, Tafí del Valle "A" y "B", Villa Nougués y Raco "A" y "B". El fixture de competencia del primer día es el siguiente: voley masculino, desde las 19, Raco A-Tafí A, Raco B-Villa Nougués y Yerba Buena/San Javier-Tafí B; tenis competición, desde las 17, en damas, caballeros y mixtos; a las 18, se correrá la maratón mixta.

Por la noche, los olímpicos tendrán la cena de recepción y luego habrá una guitarreada entre las delegaciones. Mañana, será un día intenso, ya que se sumarán las competencias de fútbol. Y el deporte recibirá un matiz especial: la competencia de scketch. Otro de los clásicos de las Intervillas también sumará puntaje para que los equipos se alcen con la Copa LA GACETA. La actividad consiste en representar un tema musical o una poesía ante un jurado designado. La noche finalizará con una fiesta en la que comenzará a trabajar el jurado que elegirá la Reina y las Princesas de las Olimpíadas.

Como novedad, se incorporará, sin puntaje, el FutGolf. El entretenimiento deportivo combina al fútbol y al golf: se juega con una pelota de fútbol que debe embocarse en seis hoyos gigantes por lo que cada villa deberá poner al jugador de mejor puntería. El domingo, se jugarán las semifinales y finales. El lunes, no tendrá deporte, pero sí mucha camaradería, el principal objetivo de las Intervillas. Se realizará una cena show con la conducción de Mora Furtado, la participación del cantante de los Iracundos y luego una fiesta con acceso a todo público.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios