SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La tragedia enluta al país trasandino y al mundo futbolístico. Esta madrugada, 16 hinchas del O'Higgins, un equipo de la primera división chileno, murieron y otros 20 resultaron heridos al desbarrancarse un micro que los llevaba de regreso a sus hogares.
La tragedia ocurrió esta madrugada cuando el vehículo cayó más de 150 metros en un barranco en las inmediaciones de la cuesta Caracol, que une las ciudades de Concepción y Tomé, a unos 450 kilómetros al sur de Santiago de Chile, informaron los bomberos.
"Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas", indicó el club O'Higgins en su cuenta de Twitter.
"Hemos tenido golpes deportivos como hinchas, pero esto lo supera todo. Nosotros estábamos incrédulos, pensamos que era una broma. Ellos se desviaron para ir a la playa, eran los más chicos de la barra", dijo el hincha José Luis Fuentes.
"Estamos con una pena terrible, nos enteramos como a las tres de la mañana del accidente, no pudimos dormir. Hay desazón, es terrible, gente que disfruta del fútbol y lamentablemente se producen estos hechos. Ya visitamos a algunos heridos", declaró con la voz quebrada, el futbolista Braulio Leal, jugador de O'Higgins.
El grupo, compuesto por unos 35 pasajeros, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años y un bebé de seis meses, regresaba tras ver el triunfo de su equipo por 2-0 frente a Huachipato en la tercera fecha del torneo nacional. LA GACETA-(DPA-La Nación)