El Puma y el "Dragón"

El tercera línea jugará tres meses en London Welsh.

DIFÍCIL DE REEMPLAZAR. Farías se va y Hourcade deberá buscarse otro capitán. DIFÍCIL DE REEMPLAZAR. Farías se va y Hourcade deberá buscarse otro capitán.
10 Febrero 2013
Había algo que no andaba bien. De un momento a otro, el nombre de Julio Farías había desaparecido de la nómina de Seniors concentrados en Rosario. La ausencia de explicación correspondiente por parte de la UAR contribuyó a la proliferación de hipótesis. ¿Se lesionó el "Flaco"? ¿Pidió más vacaciones? ¿Hubo algún entredicho? Nada de eso: Farías se va a jugar a Inglaterra. Al London Welsh, para ser más precisos.

"Hace ya un tiempo que gente de este club me había hecho una propuesta y al principio, por h o por b, no nos poníamos de acuerdo. Pero al final salió todo bien", comentó quien será jugador de los "dragones" por los próximos tres meses como joker medical (reemplazante por lesión).

Lo del "Flaco" es llamativo: todo (incluido él mismo) indicaba que colgaría los botines tras la ventana de noviembre, pero ya estamos en febrero y el hombre no sólo acaba de poner el gancho en un club profesional de la Premiership (la máxima categoría inglesa) sino que asegura tener fuerzas suficientes para llegar a fin de año.

"Al principio me vi tentado de decir que no, porque no quería estar mucho tiempo lejos de mi casa y de mi familia. Pero eso me gusta el hecho de que sean solo tres meses, hasta que termine la temporada. Y la parte contractual también tiene su peso, hay que ser realistas. Pero además no interferirá con el calendario de Los Pumas. Y tampoco sé cuánto tiempo más aguantaré físicamente, por eso tampoco me interesaba un contrato demasiado largo", explicó.

Se sabe que el gigante "verdinegro" es familiero a más no poder, y por eso antes de partir ya dejó todo arreglado para que su mujer y sus hijas lo visiten durante la estadía. "Para mí es muy importante que vayan, porque su visita me servirá para recargar las pilas y no extrañarlas tanto. Igual, ya venimos medio acostumbrados a esto", rescató Julio, que además del destierro tendrá otro problemita con el que lidiar: el idioma.

"La verdad es que de inglés sé muy poquito. Veremos si cuando vuelva ya soy capaz de intercambiar algunas palabras o de sostener una conversación. Por ahora tengo que aprender cosas básicas, como preguntar por la comida o la seña del line", planificó Farías, que por fortuna tendrá con quien conversar en español: "allá lo tengo a Gonzalo (Tiesi, centro de Los Pumas que llegó el mes pasado a London Welsh) para que me dé una mano y traduzca cuando me estén insultando, ja ja".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios