El viento sopla para Atlético

Venció a Crucero, lleva 11 partidos sin perder y quedó a dos puntos de los puestos de ascenso.

ES MÍA. Rodríguez lucha la posesión de la pelota junto a Chávez, de Crucero. El Pulga volvió a convertir y es el goleador. ES MÍA. Rodríguez lucha la posesión de la pelota junto a Chávez, de Crucero. El "Pulga" volvió a convertir y es el goleador.

La presencia del arco iris minutos antes del inicio del partido podría haber sido una buena señal para ambos equipos, pero la naturaleza no fue tan ambigua durante los 90 minutos: el viento corrió siempre a favor de Atlético, tal como lo viene haciendo desde hace rato. Con el triunfo por 2-0 sobre Crucero, ya son 11 los partidos invicto (contando el duelo por Copa Argentina) y las consecuencias se reflejan en la tabla: cuarto, a dos puntos del tercero.

El equipo empezó el duelo sin cuatro de los jugadores que son titulares en la cabeza del entrenador. Pero la ausencia de Santiago Ladino, Edgardo Galíndez, Gabriel Méndez y Gonzalo Bustamante no se sintió en ningún momento. Los reemplazos estuvieron a la altura y en el caso de Agustín Peña hasta puede que se haya ganado un lugar. Al flaco se lo lleva la brisa, pero siempre a los lugares indicados: a la pelota que tiene el rival, hasta el fondo y hacia el área adversario, cuando gana confianza.

El ventarrón empezó a manifestarse en el tiro libre de Luis Rodríguez que cabeceó Líder Mármol. El gol abrió el partido como casi nunca había ocurrido en la primera rueda. Que nadie se olvide que en esta segunda el viento sopla para el "decano".

El rival venía de sacarle un punto al líder, pero pareció mandar dobles de ficción a la cancha. Crucero no generó por su cuenta ni una sola chance de gol. Lo más cercano fue un segundo en el que Cristian Lucchetti tuvo el viento en contra:

tras un saque de arco de Julio Gaona, la pelota voló y casi se mete con ayuda de Mármol.

Además de la inoperancia rival, la defensa "decana" viene soplando por sí sola para sufrir lo menos posible y las pelotas paradas ya no son un padecimiento.

El rebote a la cabeza del "Pulguita" resultó una prueba más. No fue el mejor partido de Matías Ballini, el eje del equipo, y aún así la victoria no tuvo discusión. Otra muestra de que el tifón va en la dirección indicada. Es que la naturaleza ayuda, pero lo principal es que Atlético sigue soplando.

CLAVES

1

Desde hace varios partidos Atlético está firme en defensa. Pese a que recibió cuatro goles en los primeros partidos del año, el sistema está bien aceitado, sobre todo en pelotas paradas. Ayer terminó con el arco en cero.

Publicidad

2

Sin dudas, Atlético cuenta con un arma para conseguir el objetivo: un goleador. Por más de que pueda desaparecer del partido, el "Pulguita" se acostumbró a convertir y será difícil sacarle el envión que trae hasta ahora.

Publicidad

3

La principal virtud del "decano" fue no desesperarse. Frente a un Crucero que se metió atrás y apeló a una contra, fue paciente. Con toques y movilidad, el equipo de "RR" buscó la diferencia. Y la encontró.

4

Por primera vez en el torneo, la hinchada cantó por el ascenso y la vuelta a Primera. El público tiene derecho a ilusionarse: el "deca" aprovechó las caídas de Sarmiento y Gimnasia (J) y está a dos puntos de los puestos de ascenso.

Comentarios