Amenazaba con matar a su mujer y quedó detenido

Un hombre tenía un machete en la mano

13 Febrero 2013
Todo estaba tranquilo hasta que estalló el escándalo a la hora de la siesta. Gritos, insultos, y llantos alertaron a los vecinos que salieron a la calle a ver de qué se trataba el alboroto. Eran las 14, cuando estalló el caos en una vivienda ubicada en el barrio Teresa de Calcuta, en la ciudad de Alderetes.

Miedo en la vereda

En la vereda de la casa, un hombre le gritaba a su concubina y la amenazaba de muerte. Algunos vecinos vieron la escena, pero optaron por no interferir. Pasaban los minutos, la disputa comenzó a tomar mayor tensión. El hombre portaba un machete en la mano con el que dibujaba cortes en el aire para reforzar las amenazas a su concubina.

Era un caso de violencia doméstica en plena vía pública y a la vista de todos. Alertados por los gritos, cada vez salían más personas a la vereda. Algunos suspendieron el almuerzo y salieron a la calle a ver lo que estaba sucediendo.

Con la nena en brazos

El hombre de 35 años, estaba fuera de sí. Insultaba a su pareja. Daba alaridos y repetía que estaba dispuesto a matarla a machetazos. La mujer lloraba, pero seguía casi inmóvil, de pie, en la puerta de la casa y con su hija de cuatro meses en brazos.

Mientras seguía el caos en la vereda, uno de los vecinos llamó al 101 para pedir la presencia de la Policía. El personal de la comisaría de Alderetes recibió el aviso y, de inmediato, salió una consigna hacia el domicilio donde se producía el incidente.

Al llegar al lugar, los policías comandados por el subcomisario Walter Ferreyra se sorprendieron por la furia del individuo que exhibía un machete con el que amenazaba matar a su concubina, de 34 años.

Los policías procedieron a la detención del agresor, a quien le secuestraron un machete marca Ciciri Incolma, de unos 55 centímetros de hoja metálica con mango de madera atado con gomas de color negro.

Una vez que el enfurecido hombre fue llevado a la comisaría, la mujer efectuó la denuncia policial y le tomaron declaración junto a otras dos mujeres que oficiaron de testigos del procedimiento.

El secretario de la Fiscalía de la I° Nominación, Fernando Valladares, avaló el procedimiento.

Otro caso

En Villa Mariano Moreno ocurrió ayer otro hecho de similares características. También tuvo el mismo final con un detenido. La Policía detuvo a un hombre enfurecido que amenazaba matar a su ex pareja.

El hombre le apuntaba con una carabina calibre 22 a su mujer. En este caso, los vecinos del barrio Gráfico II también advirtieron a la Policía en medio del revuelo por el griterío.

Los efectivos de la comisaría de Las Talitas llegaron al lugar y lograron reducirlo.

En el procedimiento policial se le secuestró un arma de fuego. El individuo quedó detenido y a disposición de la fiscalía penal de la I° Nominación.

Comentarios