El portazo de Flor Peña podría modificar toda la tarde de El Trece

Suar apura el regreso de "Cuestión de peso", de modo de acortar "Dale! La Tarde" y hasta cambiarlo de horario. Repetto, otra víctima del rating.

17 Febrero 2013
Si el año continúa para El Trece tal como arrancó, Adrián Suar -gerente de Programación- no podrá ver cumplido su objetivo de retomar el impulso ganador en materia de rating frente a Telefe, su principal rival. Dos de sus más fuertes propuestas para este año, "El artista del año" y "Dale! La Tarde", ya han dado evidencias de hacer agua y no satisfacer al público, al punto de que ambas han sufrido modificaciones basadas en los números rojos de los registros de audiciones.

El programa de Mariano Iúdica sufrió un funesto golpe cuando trascendió que Florencia Peña renunciaba apenas un mes y medio después del debut. Durante la despedida, el viernes, la actriz reconoció que no se sintió cómoda con la idea de que el ciclo virara cada vez más hacia las noticias del espectáculo, en vez de enfocarse en los segmentos de historias de vida que tenía previstos. "No es mi lugar, no son las aguas donde mejor nado. Es tiempo cumplido, no tengo mucho para darle al programa", se sinceró.

Aunque aún no hay un reemplazo definido para Peña, la producción de "Dale!" está redefiniendo los contenidos y reclutando nuevos panelistas que asistan al conductor. Debido a que hablar de chimentos tampoco les funcionó (en ese sentido, la competencia directa con "Intrusos" los ha perjudicado), la principal temática del ciclo serán ahora los adelantos y primicias que puedan darse acerca de "Bailando por un sueño 2013". Además, a partir de marzo, el programa terminaría a las 17 y no a las 18, adelantó en su página web la periodista de espectáculos Laura Ubfal.

Mientras tanto, Suar realiza los trámites para apurar el regreso de "Cuestión de peso". Si a su vuelta el reality conducido por Claribel Medina (foto)

logra mejor rating que Iúdica, entonces este ocuparía el horario de 14 a 16 y "Dale!" le seguiría, de 16 a 19.

Paso al costado
También la semana pasada Nicolás Repetto arregló su salida de "El artista del año". Por primera vez después de muchos años el conductor había aceptado no ser la cara principal de un programa -lo conduce Mariana Fabbiani- y ocupar un lugar secundario; en este caso, el sillón de los mentores, que durante dos meses compartió con Nacha Guevara

Pero el rating nunca favoreció al reality, que sufrió decenas de cambios: de horarios, de contenidos y hasta de participantes. El último fue la salida de Repetto, que aceptó dar un paso al costado y dejar su lugar al coreógrafo Ricky Pashkus. En un comunicado oficial, la producción explicó que el conductor se va porque no puede cumplir su compromiso de presenciar tres programas semanales.

Comentarios