14 Marzo 2013
SIN LIBRETO. Lombardi destacó que el Papa desarrolle sus homilías en forma espontánea. REUTERS
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco podría viajar a la Argentina, aunque aún no se conoce la fecha. Así lo informó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
"Es de esperar que viaje a la Argentina, como otros papas viajaron a sus países de origen", manifestó el portavoz en una conferencia de prensa en la que contó algunos detalles de las primeras horas de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica.
"Todos nos vimos sorprendidos por su procedencia, por el nombre que eligió, Francisco, por San Francisco de Asís, y por el estilo con el que se presentó hablando al pueblo de Roma y al mundo", contó Lombardi.
Además, el vocero detalló que luego de salir electo en el cónclave que se realizó en la Capilla Sixtina, el Papa argentino recibió la bendición de los cardenales electores de pie y no sentado como hicieron sus antecesores en el cargo. Como otra muestra del estilo, Lombardi anunció que dada su espontaneidad "habrá que seguir con mucha atención las homilías", ya que no habrá libreto". (Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS