El Papa saludó a los judíos por Pésaj

Le mandó un telegrama al Rabino de Roma. Sandri no está celoso.

CON OTROS CREDOS. El Pontífice llamó a profundizar la amistad. REUTERS CON OTROS CREDOS. El Pontífice llamó a profundizar la amistad. REUTERS
26 Marzo 2013

Ante el comienzo de la Pascua Hebrea -que recuerda el éxodo de Egipto hace 3.500 años- el Papa le envió una salutación al Rabino de Roma. Lo hizo por medio de un telegrama, que llegó a las manos del rabino Riccardo di Segni. En el texto felicitó a la comunidad judía por la fiesta de Pésaj, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de abril.

"Pocos días después de nuestro encuentro, y con renovada gratitud por haber querido honrar con su presencia y la del resto de representantes de la comunidad judía la celebración de inicio de mi pontificado, me resulta particularmente gustoso extenderle a usted y a toda la comunidad de Roma mis felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de Pésaj", escribió el Sumo Pontífice.

Al final, el Pontífice pidió que rezaran por él, les aseguró su oración por ellos y confió en poder profundizar el vínculo de estima y de amistad recíproca.

"Hay que estar loco"

"¿Celoso, yo? Solamente a un loco puede ocurrírsele ser Papa con todos los problemas y líos que hay. A ninguno de los cardenales se le ocurre ser Papa, con toda la responsabilidad que representa", le dijo el cardenal Leonardo Sandri a Rock & Pop. "Tengo una alegría inmensa y no me da bronca. Le deseo lo mejor. Estoy felicísimo por Francisco", añadió el cardenal argentino.

Le preguntaron sobre el presunto dossier para desacreditar a Bergoglio durante el precónclave, Sandri respondió: "jamás he visto nada. No sé si la palabra bosta (sic) sea tan digna y noble para aplicarla a estos comentarios. Nada de eso pasó por mis manos, son invenciones puras, de bajo nivel".

Publicidad
Comentarios