17 Abril 2013
LA CARTA. El Papa Francisco impartió una "particular bendición" a las Madres de Plaza de Mayo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco respondió hoy la carta que le envió el mes pasado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que "comparte su dolor" y el de quienes "han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos" durante la última dictadura.
"Me complace acusar recibo de la atenta carta del pasado 21 de marzo que usted ha tenido la bondad de dirigir a Su Santidad Francisco", dice en la misiva enviada hoy por el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Antoine Camilleri, fechada el 10 de abril.
Camilleri indica "gratitud por su amable escrito" a la dirigente de derechos humanos y señala que Francisco "corresponde a esta delicada atención pidiendo a Dios la fuerza para luchar a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo", según se dio a conocer hoy en radio Madres.
"El Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina, y con afecto les imparte una particular bendición, como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen por él", concluyó la carta.
El 21 de marzo pasado, la presidenta de la Asociación le había enviado una carta a Jorge Bergoglio, en la que destacaba sus "actividades pastorales" y le deseaba buenos augurios para su pontificado. (Télam)