"Santo" aliado

San Jorge intentará bajar a Deportivo Maipú para ayudar a San Martín.

PRIMERO ESTÁ EL EXPRESO. El técnico Osvaldo Bernasconi quiere vencer a los mendocinos, pero para que su equipo siga prendido en los primeros puestos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) PRIMERO ESTÁ EL "EXPRESO". El técnico Osvaldo Bernasconi quiere vencer a los mendocinos, pero para que su equipo siga prendido en los primeros puestos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
21 Abril 2013
¡Quien lo diría! San Jorge puede transformarse en uno de los máximos aliados que tenga San Martín en su lucha por conseguir el primer ascenso a la B Nacional. El "expreso verde", a las 16.30, recibirá a Deportivo Maipú, uno de los candidatos a quedarse con el Undecagonal.

Los "santos" (10 puntos) en esta jornada quedarán libres y necesitan que el líder Talleres (16) y los mendocinos (13), únicos escoltas, no sumen puntos en esta fecha.

"Vamos a salir como lo hicimos en cada partido de esta temporada. Necesitamos sumar para cumplir el tercer objetivo que nos planteamos en este certamen. El primero fue mantener la categoría, el segundo llegar a esta instancia y ahora queremos terminar entre los cinco primeros", destacó Osvaldo Bernasconi, técnico de San Jorge.

"Si podemos repetir lo que hicimos contra Juventud Antoniana y sobre todo, el segundo tiempo frente a Gimnasia y Tiro, las chances de quedarnos con los tres puntos serán muchas. Si esto termina beneficiando a San Martín, ya es algo que nosotros no lo podemos manejar", agregó.

A Exequiel Narese, con pasado "santo", tampoco le paso por alto a esta situación. "Sería bueno ganar para bien nuestro y por el bien del fútbol tucumano o sea San Martín. De todos modos, nosotros sabemos que un triunfo servirá para seguir entre los cinco mejores", explicó el "Pollo".

Por el lado de La Ciudadela, observarán con mucha atención lo que ocurra en barrio El Bosque. "Estaremos atento a la posibilidad de que San Jorge pueda restarle algunos puntos a los mendocinos. Esto evitará que aprovechen nuestra fecha libre para alejarse en la tabla. Estamos seguro que será un rival complicado para Maipú", avisó Gustavo Ibáñez.

Otro de los que espera que el "expreso" frene al equipo de Mendoza es Nicolás Roldán. "Sería más que interesante que San Jorge pueda darnos una mano. Tiene los argumentos futbolísticos para que esto; no solo es una expresión de deseo. Pero ojo, también vamos a tener que esperar que se den otros resultados, porque existe tanta paridad en el torneo que no podes descuidarte de los otros equipos que están abajo nuestro", aseguró.

Gonzalo Rodríguez reconoce que más allá de la ayudita que puedan recibir de San Jorge, San Martín tendrá que hacer lo suyo. "Porque no vamos a ganar nada, si nosotros no hacemos bien los deberes. Si luego recibimos una colaboración de otros equipos, bienvenido sea", dijo el delantero "santo" que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.

Comentarios