Rafaela le dio otro empujón a Independiente

Los santafesinos aprovecharon el mal momento del "rojo"

EN LA LONA. Federico González abrió el marcador para Rafaela y eso derrumbó a los de Avellaneda. TELAM EN LA LONA. Federico González abrió el marcador para Rafaela y eso derrumbó a los de Avellaneda. TELAM
21 Abril 2013
RAFAELA, Santa Fe.- Independiente vivió hoy otra tarde negra en Rafaela al caer 2-0 con Atlético, pudo ser goleado y el fantasma del descenso dio así otro paso para alcanzarlo.

La actuación del equipo de Avellaneda se vio reflejada en el ánimo y la actitud de sus hinchas, que comenzaron alentando, tal vez con la ilusión de un quiebre ante el debut de Miguel Brindisi, pero con el transcurrir de los minutos y ante la falta de respuestas de los jugadores, cambiaron ese apoyo por insultos.

E incluso pudieron llegar a hacer parar el partido en el inicio del segundo tiempo cuando un grupo enfurecido intentó derribar una parte del alambrado ubicado detrás del arco que defendía Hilario Navarro.

Los cambios implementados por el flamante no surtieron el efecto deseado en una primera mitad en la que Independiente fue claramente superado por Rafaela, que se retiró en ventaja por 1-0 pero pudo haber marcado un par de goles más.

En esos 45 minutos el conjunto de Avellaneda no encontró el rumbo. Tuvo la pelota por momentos, pero no supo que hacer con ella. Ausente Daniel Montenegro, fueron Víctor Zapata, Roberto Battión y Jonathan Santana los que trataron de llevar el balón al campo adversario, pero fracasaron rotundamente.

El mal momento del elenco de Avellaneda se vio reflejado a los 4 minutos. Sara hizo muy mal un saque de arco entregándole la pelota a Farías, que avanzó libre de marcas y dentro del área y ante el achique del arquero remató desviado sobre el palo izquierdo.

Rafaela, en cambio, no perdonó en la réplica. Carrera sacó un centro desde la derecha y Federico González anticipó a una defensa mal parada para empujar la pelota al gol.

Para colmo, sobre los 28 minutos se fue expulsado Mancuello, quien había sido desbordado una y otra vez por su sector y vio la segunda amarilla tras una falta fuerte.

En el complemento, Independiente deambuló por la cancha sin encontrar los caminos al arco de Sara, y Atlético, de la mano de Carrera, Vera, González y Depetris, se floreó. Sólo le faltaba anotar.

Y lo hizo sobre los 30 cuando Vera anticipó a Navarro, punteó la pelota y marcó el segundo que aseguró la merecida victoria de Atlético, que dio un paso vital para mantener la categoría.

Independiente siguió perdido hasta el final y se fue en medio de un silencio sepulcral de sus hinchas. De los nueve puntos claves que debía obtener, ya perdió cinco y su horizonte es cada vez más oscuro. (DyNl) 

Comentarios