Tenemos campeones

Los hermanos Allende ganaron las clases mayores en caballeros, y Calliera en damas.

FINAL FELIZ. Durante las dos jornadas, los aficionados no solo disfrutaron del juego, sino que recibieron atención distinguida. FINAL FELIZ. Durante las dos jornadas, los aficionados no solo disfrutaron del juego, sino que recibieron atención distinguida.
22 Abril 2013
"Jugar juntos siempre es muy bueno. Pero, ¿sabés qué? Nunca habíamos ganado un torneo los dos al mismo tiempo en nuestras categorías. Así que, visto así, este 'Torneo LA GACETA' va a ser inolvidable". Manuel Allende (h), 26 años, tomó la posta de la familia para contar la felicidad que les produjo a él y a Santiago, de 23, el haberse constituído en los mejores de las categorías Hasta 9 y Scratch, respectivamente.

¿Qué pasó en la mayor división de damas? Todo fue para Bernardita Calliera en 0-18. "Emocionada, feliz, orgullosa, no sé qué más decir. Es mi primer torneo grande", sostuvo la adolescente.

La cancha nueva, donde se jugaron las principales categorías de caballeros, varió poco con respecto al sábado y mantuvo sus condiciones con greens dificultosos y veloces, y banderas exigentes. Y claro, en ese contexto, hubo quienes sacaron rédito, y quienes no.

Entre los que perdieron el tren estuvieron Roberto Aguilar y Carlos Rojas, que punteaban el sábado en Hasta 9 y 10-16. Con 72 y 75 en sus tarjetas, se despidieron de la lucha.

Los Allende vinieron desde atrás. "Al menos yo jugué prolijo, con pocos errores y bien en el putter", contó Manuel, comerciante. Y adelantó a la tarde lo que sucedió a la noche: "algún brindis vamos a hacer con Santiago".

"Berni" Calliera no sintió la presión de definir en Alpa Sumaj con jugadores que la superan en experiencia en torneos importantes. "Creo que jugué bien, aunque no mucho en el putt. Igual, en general, quedé satisfecha. Realmente pensé que se me iba a complicar, que la lucha iba a ser más intensa" dijo la novel jugadora, que superó por cuatro impactos a la campeona 2012, Carla Agüero. "Todos me felicitaron, estoy re contenta", cerró Bernardita.

Comentarios