Cabrera, profeta en su tierra

Arremetida feroz y título para él.

UNO MÁS PARA LA COSECHA.Ángel Cabrera luce el trofeo que se adjudicó en el patio de su casa. El Pato concretó una última jornada brillante, con 64 golpes. UNO MÁS PARA LA COSECHA.Ángel Cabrera luce el trofeo que se adjudicó en el "patio de su casa". "El Pato" concretó una última jornada brillante, con 64 golpes.
22 Abril 2013
CÓRDOBA.- "Tuve que salir a atacar la cancha. No me quedaba otra. Por suerte me salió una gran vuelta". Los astros se alinearon en el Córdoba Golf Club. El mexicano Mauricio Azcue patinaba en el barro de la presión y, de atrás, quienes perseguían al líder parcial empezaron a someter diferentes hipótesis de campeonato.

Sólo dos pudieron llevar a cabo el plan perfecto. Rafael Gómez, que ya había saboreado el liderazgo durante esta nueva edición del Abierto del Centro, y Ángel Cabrera, el gran profeta que siempre tiene madera. Y vaya la sorpresa regalada al público por parte de "Pato". Tras tres rondas intermitentes y sobre par, el maestro de Augusta desencadenó su furia golfística y aniquiló la cancha: 64 golpes, siete bajo el par y cima en soledad hasta tanto el resto de sus rivales directos no completen la jornada con un global de 284 impactos. La mayoría de los soñadores fue cayéndose, menos uno.

Ese fue Gómez, que desplegó un gran repertorio y con una ronda de 68 (-2) equiparaba el score ideal del anfitrión.

La consecuencia de tamaña labor fue estirar la lucha por el trono a la muerte súbita. Y en esa historia de amores y desencantos, Cabrera se impuso en el primer hoyo del combate. Esta vez, a diferencia de lo que le había sucedido hace una semana en el Masters, cuando cayó con el australiano Adam Scott en la definición por la chaqueta verde, "Pato" no dejó detalle librado al azar. Depuró a "Rafa".

De arremetida, el mejor golfista argentino de la actualidad brilló con luz propia y en donde más le gusta jugar: el patio de su casa. "¡Es un orgullo haber vuelto a ganar en mi casa. Gracias a toda la gente que vino a alentarme", firmó Cabrera, con la copa en mano. Un lujo exquisito.

Ledesma, el abanderado
Si bien Nelson Ledesma lejos estuvo de acercarse a la tarea de Cabrera y Gómez, al menos canceló su participación en el certamen del PGA Latinoamérica con un quinto puesto. "Muru" firmó 74 (+3) y totalizó 290 (+6) . El que ascendió fue Andrés Romero; "Pigu" quedó noveno, con 291 (+7). Luego siguieron César Monasterio (11º), con 292 (+8), Jorge Monroy (28º), con 294 (+10) y Armando Zarlenga (h) (56º), con 301 (+17). (Especial)

Comentarios