BUENOS AIRES.- El Gobierno instó este mediodía a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a levantar la medida de fuerza de los choferes de ómnibus de larga distancia que ya lleva tres días de paro, mientras que al sector empresarial le exigió el restablecimiento "inmediato" del servicio bajo advertencia de sanciones.
A través de una resolución conjunta entre las secretarías de Transporte y Trabajo, dispuso que "a partir del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre los salarios de los trabajadores se incrementará en un 23 por ciento, con carácter remunerativo".
La otra cara
El jefe del gremio de colectiveros UTA, Roberto Fernández, confirmó esta mañana la continuidad del paro en el transporte de larga distancia, que ya lleva tres días y reclamó diálogo con funcionarios nacionales.
"Yo espero que me llamen los funcionarios pero parece que los funcionarios no están", dijo el gremialista a radio Mitre y agregó que, a la falta de respuesta del gobierno a los reclamos del sector, que piden un aumento salarial del 23,5 por ciento, "el paro se agrandó".
"Esto es un servicio publico, tendríamos que estar discutiendo el tema", repitió el sindicalista. "Hace cuatro meses que estamos hablando para iniciar las paritarias, tuvimos dos conciliaciones y ahora el paro se agrandó. Dijimos basta, hemos anunciado que íbamos a parar porque no nos escuchan", explicó, ante la queja de los pasajeros que quedaron varados en todo el país. (DYN)