El kirchnerismo presentó un proyecto para expropiar el 24 % de Papel Prensa

De prosperar la iniciativa, el Estado tendría el 51% de las acciones de la empresa, cuyos socios mayoritarios son los diarios Clarín y La Nación.

TELAM TELAM
10 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron ayer un proyecto de ley que propone expropiar el 24 % de las acciones de la empresa Papel Prensa, cuyos socios mayoritarios son los diarios Clarín y La Nación, al declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" ese porcentaje del patrimonio. El proyecto de siete artículos fue formado por los kirchneristas Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe y Graciela Giannesttasio, informó las agencia DyN 

En su articulado, el proyecto precisa que deberá dejarse constancia que la expropiación de tales acciones es por causa de utilidad pública y que se encuentra prohibida la transferencia futura de ellas sin autorización del Congreso votada por las dos terceras partes de sus miembros. También se aclara el Poder Ejecutivo será quien actuará como expropiante y que la tasación la efectuará el Tribunal de la Nación.  De aprobarse, el Estado pasaría a tomar el control de la compañía, ya que actualmente tiene 27 % de las acciones y con lo que se expropiaría llegaría a más del 50, de acuerdo a la agencia Télam.

En otro parte del texto, dice que Papel Prensa S.A. continuará operando como sociedad anónima abierta "no siéndoles aplicables legislación o normativa administrativa alguna que reglamente la administración, gestión y control de las empresas o entidades en las que el Estado nacional o los Estados provinciales tengan participación".

Señala también que, el día de la promulgación de la ley la Comisión Nacional de Valores convocará a una Asamblea de Accionistas, a efectos de tratar, entre otros asuntos, la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes y la designación de sus reemplazantes. LA GACETA

Comentarios