20 Mayo 2013
LUGAR. Los vándalos orinaron y defecaron en la oficina del director. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.
Un grupo de vándalos ingresó este fin de semana a la dirección de la escuela Nocturna y de la Escuela de Capacitación Técnica Bernabé Aráoz donde destrozaron armarios, carpetas y otros elementos.
Los directivos del establecimiento comentaron que no solo rompieron la institución, sino que además se robaron un CPU, un monitor y remeras que confeccionaron los alumnos. Además, orinaron y defecaron en la oficina.
El director de la escuela de Capacitación, Juan Carlos Orozco, señaló que es la cuarta vez que ingresan en lo que va del año. El jueves había sido la última vez que atacaron la dirección.
Por su parte, Teresa Soria, directora de la Escuela Nocturna, remarcó que el edificio se encuentra al lado de la seccional 11 de la Policía, sobre avenida Benjamín Aráoz.
La escuelas nocturnas y de capacitación funcionan de 19.30 a 22 y tienen alrededor de 400 alumnos, según remarcaron los docentes. "Quieren cortar la avenida para protestar por estos hechos. Les hemos pedido que seamos cautelosos, pero necesitamos que se tomen medidas para que esto no se repita", manifestó Soria.
Las autoridades de la escuela realizaron las denuncias correspondientes en la seccional 11 de la Policía, cuyo personal se acercó hoy hasta el lugar. LA GACETA
NOTICIAS RELACIONADAS