Kilómetros de alegría

"Estoy feliz, más de lo que hubiese estado ahí", dijo Garber alegando fe plena en su gente.

PRESENTE, A SU MANERA. Garber se comunicó con LG Deportiva desde España y habló de cómo vivió su lejana consagración. PRESENTE, A SU MANERA. Garber se comunicó con LG Deportiva desde España y habló de cómo vivió su lejana consagración.
28 Mayo 2013

El domingo no estuvo en La Ciudadela, aunque no se perdió el minuto a minuto de lo que pasaba en la votación (se lo contaban por teléfono). Tampoco recibió los abrazos de los que confiaron en él y lo consagraron (se los llevaron todos Oscar Mirkin, José Saab y Roberto Sagra), pero sí sintió el cariño que viajó hasta el viejo continente para encontrarlo. Jorge Garber, el nuevo presidente de San Martín, vivió un triunfo muy particular y quiso compartirlo con LG Deportiva desde la lejanía.

"Feliz. Estoy más feliz que si hubiese estado ahí porque desde aquí me di cuenta que las personas que me acompañan son las mejores", dijo la voz detrás del teléfono pasado el mediodía en España. Así, chocho, Garber esquivó las balas de los que lo apuntaron por perderse un día clave en la vida de la institución que comandará durante un año.

Aunque, para los que se preguntaban qué era de su vida, el electo sí tuvo respuestas: "no estuve presente por un problema familiar. El mismo por el cual tuve que viajar de imprevisto a España. El no concurrir a votar fue consensuado con mi gente de antemano. El vice primero y el segundo (Saab y Sagra) se encargarían de todo el proceso eleccionario".

Lo poco que los nuevos dirigentes llegaron a comentar de Gaber el domingo de comicios tuvo otro justificativo. "No dijimos nada porque no queríamos preocupar a los votantes de 'Yo te Quiero San Martín' con mi ausencia. Por eso decido aclararlo ahora", sostuvo el directivo, insistiendo con la confianza plena en los suyos. "Hemos conformado un equipo capaz de atender cada uno de los estamentos del club: un equipo que ante las adversidades, como las que nos están tocando vivir, se une para ir hacia adelante y salir airoso de todo. Sabemos cual es nuestra misión: sacar al club adelante", sostuvo emocionado.

Con el primer objetivo cumplido, Garber redobló la apuesta. Pide el acompañamiento de todos. "Ya no es momento de divisiones, al contrario. Quiero agradecer a los que nos han colaborado en el proceso y a los que no, invitarlos a sumarse ya que San Martín necesita mucha gente y mucho trabajo. Todos tenemos el mismo sentimiento que es el amor por la camiseta, a La Ciudadela, al Complejo y a la institución", expresó el presidente, anticipando nuevos momentos, los de ponerse firmes para arrancar el proyecto lo antes posible.

El empresario sacude su nuevo rol y lo cambia por el del hincha. Agita la camiseta de los colores que lleva en el alma y con un llamado acerca la monstruosa Europa con su Ciudadela. "Como hincha que soy de San Martín siento un profundo orgullo. Gran satisfacción y compromiso porque se que estoy tomando al club en, tal vez, en las peores condiciones de su historia. Ahora me queda la gran responsabilidad de sacarlo adelante", recita un "santo" que se considera uno más entre los fanáticos, pero que ahora es único por lo que tendrá entre sus manos en los próximos 365 días: "será un año de trabajo arduo para poner esta gran máquina que es San Martín en funcionamiento. Todo para que el club se estabilice institucionalmente y empiece a lograr triunfos deportivos, pero también en todos los órdenes, estamentos y ciclos".

Garber quiere poner al club en la ruta de los éxitos y por eso debe sacarlo de las llamas cuanto antes., Su sueño corre contrarreloj. Él lo sabe, a pesar de la distancia.

Las primeras medidas, en boca del elegido

La conferencia de prensa que se organizó cuando el resultado de las votaciones ya estaba cantado fue propicia para que los directivos electos y presentes dieran a conocer los primeros pasos a seguir como nueva comisión directa. Al día siguiente Jorge Garber los confirmó desde España.

"Reordenar lo que la Junta Fiscalizadora nos entregue y atender las deudas salariales serán las primeras medidas de esta comisión", dijo el mandatario, anticipando que en una semana volverá a tocar el tema con verdadero conocimiento de causa. "Con el resultado de la auditoría que ya se puso en marcha (el martes) sabremos bien cómo encontramos al club, porque hasta aquí no lo sabemos. En una semana podremos tener un panorama claro", expresó el mandatario. ¿Alguna otra primera misión? "Trataremos de hacer familia", coincidió el presidente con las palabras que el domingo salieron de la boca de José Saab. "Es que hay personas muy valiosas en la lista de 'Agrupación Ciudadela' y la idea es invitarlos a que se sumen a nuestro proyecto, a trabajarlo porque al club lo sacaremos adelante juntos, entre todos. Este es el San Martín de la gente. No se confundan, es el de todos".

Publicidad
Comentarios