La CTA opositora salió a la calle para exigir paritarias libres

No se pudo pasar por el puente Lucas Córdoba. También hay bloqueos en la ruta nacional 38, en Aguilares y Alberdi.

EN PROBLEMAS. Los manifestantes no dejaron pasar a nadie pero hubo un paso alternativo por Alderetes. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA EN PROBLEMAS. Los manifestantes no dejaron pasar a nadie pero hubo un paso alternativo por Alderetes. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
29 Mayo 2013

Tal como se habpia previstro, gremios provinciales y organizaciones sociales salieron a la calle, en el marco de una protesta nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, que conduce Pablo Micheli. A las 8.30 comenzaron los cortes de rutas y se extendieron hasta las 13, informó Vicente Ruiz, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que participó de la protesta.

Los piquetes se montaron en el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con La Banda del Río Salí; sobre el puente del arroyo Barrientos, en la ruta nacional 38, en Aguilares; y en Juan Bautista Alberdi, también sobre la ruta 38, en el cruce que conduce al municipio de Graneros. En los tres casos, se quemaron gomas y hubo pasos alternativos.   

Publicidad
Las organizaciones exigieron paritarias libres, la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares. La huelga se realiza también en conmemoración de los 44 años del Cordobazo. Entre los sectores que manifestaron estuvieron la CTA de Tucumán, la CCC, Sitas, Barrios De Pie y el Polo Obrero.

Al mediodía, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) se concentró frente a las oficinas del Siprosa, en Mendoza y Virgen de la Merced, por reivindicaciones del propio sector.

Paro en la UNT
Donde no hay actividad educativa es en algunas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ya que el gremio de Adiunt adhirió al paro convocado por la Conadu Histórica (Conaduh). En tanto, los gremios Camioneros y UTA no adhirieron al paro. LA GACETA

Comentarios