Murió un taxista y sus colegas pidieron seguridad

La viuda denunció que, hace un mes, golpearon a su marido en un asalto en el barrio Zavalía

BLOQUEO EN LA PERLA DEL SUR. Los taxistas cortaron el tránsito anoche. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL BLOQUEO EN LA "PERLA DEL SUR". Los taxistas cortaron el tránsito anoche. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Mayo 2013
CONCEPCION.- Un taxista de esta ciudad, padre de cinco hijos, murió ayer a causa de las lesiones cerebrales que sufrió tras haber sido agredido en un asalto, hace un mes, según lo denunció su esposa. Miguel Angel Robles, de 48 años, estaba internado en el hospital Padilla. Anoche, la Federación de Taxistas de Concepción realizó una movilización para exigir justicia y reclamar por seguridad. Los vehículos bloquearon el tránsito vehicular en el centro en demanda de mayor seguridad y por el esclarecimiento del caso. María Rosa Lezcano, esposa de la víctima, denunció que su cónyuge murió luego de deambular varios días por el hospital "Miguel Belascuain", sin recibir atención médica adecuada.

El hombre fue atacado a las 7.30 del domingo 28 de abril, en la calle Catamarca, entre República y Entre Ríos, del barrio Zavalía. Ahí, según su versión, fue abordado por dos jóvenes que le pidieron fuego. "Cuando les dijo que no tenía, enseguida uno de ellos sacó un arma con la que le exigió que entregue todo el dinero. Mi marido, según me contó, en ningún momento intentó resistirse. Sin embargo los dos delincuentes le comenzaron a pegar", detalló la mujer.

Al taxista le robaron sólo $ 250 y tenía un golpe en la cabeza. El impacto lo mantuvo descompuesto varios minutos. "Se despertó con un fuerte dolor en la cabeza. Primero fue a la comisaría a radicar la denuncia y después llegó a casa renegando con lo que le había sucedido", contó la mujer. El taxista siguió con los dolores de cabeza durante dos días hasta que decidió ir a la guardia del hospital Belascuain. De acuerdo al relato de la viuda, en ese hospital no fue atendido como corresponde y enseguida lo enviaron a la casa. "Regresó en otra vez, porque los dolores no le pasaban. Así siguió hasta que el jueves 16 sufrió un derrame cerebral", agregó.

La viuda afirmó que la policía no hizo nada para dar con los ladrones. El jefe de la Regional Sur, Héctor Figueroa, dijo que, en principio, el chofer no habría efectuado la denuncia. Advirtió a la vez que las causas del deceso y la vinculación con el asalto serán determinadas por los forenses. "Hay que tener en cuenta que lo sucedido se remonta a un mes atrás. De todos modos reunimos los datos del caso, a fin de tratar de determinar las características del hecho", señaló. (C)

Comentarios