En el sur, los fiscales y la cúpula de la Policía prometieron respuestas

Reunión con taxistas por la ola de asaltos

ANUNCIOS. El jefe de Policía, Jorge Racedo, expone su visión en el encuentro. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ANUNCIOS. El jefe de Policía, Jorge Racedo, expone su visión en el encuentro. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Junio 2013
CONCEPCION.- Policías, fiscales y representantes de los taxistas del sur se reunieron ayer a la mañana en Concepción y decidieron crear una mesa de diálogo permanente para debatir la inseguridad que sufren los choferes de taxi.

Los fiscales de Instrucción Fabián Rojas, Edgardo Sánchez y Jorge Echayde recibieron al jefe de Policía Jorge Racedo y al titular de la Regional Sur, Héctor Figueroa, y a cuatro taxistas, encabezados por Franco Moreno, de la federación que los nuclea.

Los taxistas habían lanzado huevos contra la fachada del Centro Judicial Concepción en repudio por la muerte del chofer Miguel Ángel Robles, a causa de las lesiones cerebrales que sufrió durante un asalto, a fines de abril.

"Tratamos de aunar criterios para que la labor de estos trabajadores sea más segura", dijo Racedo al terminar la reunión. "Los taxistas son los que andan en la calle y pueden hacer su aporte a la definición de tareas eficaces", expresó el fiscal Sánchez.

La directora del hospital "Miguel Belascuain", Lía Rossi, aseguró que Robles fue asistido en ese centro médico desde el 16 al 20 de mayo. "Fue evaluado por un médico neurólogo y trasladado al hospital Padilla", explicó. Según la médica, luego de cuatro días de observación se le otorgó el alta.

Robles fue instruido a concurrir a control por consultorio externo, pero -dijo- no aparece con nueva asistencia. Rosa Lezcano, esposa del taxista, había denunciado que su marido no recibió atención médica adecuada en el Belascuain. (C)

Comentarios