"El hincha es un jugador más"

"Lucho" González sostiene que San Martín no sentirá presiones jugando en la Ciudadela

MANDA ATRÁS. Lucho González es voz de mando en la defensa y opina de todo. MANDA ATRÁS. "Lucho" González es voz de mando en la defensa y opina de todo.
06 Junio 2013
El mismo escenario, los mismos protagonistas. Esta vez, un local que será visita y un forastero que de anfitrión sólo tendrá el título. San Martín y San Jorge batallarán por última vez, nuevamente en La Ciudadela, a cancha más llena que nunca, porque las segundas oportunidades se acabaron. ¿Cómo cayó en el equipo?

El todo o nada no es para cualquiera, pero el "santo" pone el pecho. Le sobra historia, nombre. ¿Y si las cosas no resultan? "No hay presión. Es más, no me gusta esa palabra porque, para mí, presión tiene un padre de familia que no puede llevarles dinero para comer, o no tiene 'laburo'". Una frase y todo dicho. Fue Luciano González, la voz de mando de San Martín.

"Lucho" fue claro. "Este es nuestro trabajo. Nos toca estar en este lugar, en este club que tiene una muy buena convocatoria todos los partidos y la verdad que es hermoso jugar con ese marco", dijo después, analizando la parte que más le gusta. "Y bueno, otra vez contra San Jorge tendremos los hinchas de nuestro lado y... Bienvenido sea entonces", reconoció el defensor con su postura inquebrantable ante las opiniones de los que hubieran preferido verse con el "expreso" lejos, para quitarse un peso de encima. "¡Olvidate, el hincha es un jugador más!".

Luciano lo enfrentaría en cualquier cancha. "No tengo problema y no tenemos drama nosotros. El problema es de San Jorge, que no tenga cancha", dijo el zaguero, que para nada ve mal aprovechar la oportunidad de ser local hasta siendo visitante, como sucederá el sábado. Es que son hechos que no suelen pasar, y mientras sean para bien, perfecto, opinan en San Martín. Pero....

-¿Dejarías de lado el beneficio con tal de volver a ganarle a San Jorge, ya definitivamente?

"Sí", firma "Lucho" sin dudar y le pasa la pelota al enemigo, el que supone llegará con la urgencia de dar vuelta el resultado de la ida para avanzar de fase. "En ese sentido, ahora les pasamos la pelota a ellos. Nosotros estamos con confianza, el triunfo (3-2) fue importante. Ellos van a intentar jugar y por ahí la desesperación de ellos puede hacer que se encuentren espacios que tendremos que aprovechar", dice González, explicando la fórmula del éxito "santo". Tiene el panorama más que claro y no quiere sorpresas.

Comentarios