07 Junio 2013
CONVOCATORIA. La comunidad cristiana apela a la solidaridad de la gente. LA GACETA
Entre mañana y el domingo se llevará a cabo en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, con el propósito de que la pobreza sea igual a cero.
"La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. La colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo, porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones, y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias", informó Cáritas en un comunicado.
En la antesala de la colecta, las filiales de Cáritas de todo el país se están movilizando a fin de llevar su mensaje solidario.
"Todo se está llevando adelante para que el 8 y el 9 de junio sea vivido como una verdadera fiesta de solidaridad comunitaria. Con la consigna de llevar la Colecta fuera de los templos, se organizan eventos en calles, plazas y paseos públicos, tales como espectáculos culturales, números musicales, actividades deportivas o entretenimientos para toda la familia. Algunas de estas actividades se ya se han realizado buscando instalar el tema, mientras que otras se realizarán el mismo fin de semana con el objetivo de animar la colecta misma", informó Cáritas nacional.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la parroquia más cercana o llamar a los teléfonos 421-7991 y 421-7586.
Temas
Cáritas
NOTICIAS RELACIONADAS