La batalla recién comienza

En una asamblea cargada de polémicas, se aprobó el balance y se integró la Junta Electoral

LOS PRIMEROS MOMENTOS. Mario Leito, presidente de Atlético, destacó la cantidad de socios que asistieron a la asamblea. Según los opositores, no se sabe cuántos estaba en condiciones de participar. LOS PRIMEROS MOMENTOS. Mario Leito, presidente de Atlético, destacó la cantidad de socios que asistieron a la asamblea. Según los opositores, no se sabe cuántos estaba en condiciones de participar.
08 Junio 2013

En Atlético el panorama sigue sin estar claro. En la Asamblea General que se desarrolló el jueves, el oficialismo se anotó un poroto al conseguir que se apruebe el balance y que se consagre a sus candidatos para conformar la Junta Electoral. Sin embargo, una de la listas opositoras sostiene que consiguió demostrar que no hay nada definido con respecto a los socios que podrán participar de las elecciones del 29.

La lista Con Atlético Todos logró que la Justicia aceptara un planteo en el que reclamaba el control de los participantes de la asamblea y que se mostrara el libro de socios. "No lo hicieron y eso es muy importante para demostrar que el padrón puede estar lleno de irregularidades", destacó Horacio Guerineau, candidato a vice presidente.

La Agrupación Ramos se retiró porque consideró que la asamblea estaba viciada de nulidades. De hecho, advirtió que esta historia seguiría su curso en tribunales. Sus adeptos los siguieron y lo hicieron insultando a la actual comisión directiva, algo que hasta la CAT, la otra lista opositora, repudió en una de sus pocas intervenciones durante la jornada.

A partir de allí, el oficialismo se robó el protagonismo. Por mayoría se aprobó un balance en el que se informó que el patrimonio creció de $ 20 a $ 22 millones. También se confirmó que el pasivo del club creció de $ 2,5 a $ 5 millones, en el período que va del 2 de mayo de 2012 al 20 de abril pasado.

Luego, con los nombres propuestos por Mario Leito y compañía, se determinó que Francisco Mejías, Luis y Exequiel Martínez, Guillermo Soler y Luis Montero integrarán la junta electoral.

En la asamblea se desnudaron algunas cuestiones vitales para el futuro electoral. Según el oficialismo, el club tiene 10.000 socios, pero solo unos 2.300 están condiciones de votar, lo que representa menos del 25%, números que son duramente cuestionados por la lista que impulsa a Miguel Ramos como presidente.

Los integrantes de la lista de la CAT, antes de que finalizara la asamblea, pidieron el llamado a una Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto y para garantizar una mayor participación de los socios. Leito, además de aceptar la propuesta, confió una intimidad: "en la semana tomamos un café con (Dante) Sarmiento y coincidimos en ese punto".

Para el oficialismo, que se haya aprobado el balance y elegido a la Junta, fue un éxito. Los de la CAT aseguran que la medida judicial que lograron los ayudará muchísimo. La Ramos anunció que no desistirá y se presentará el 29.

Entre hoy y mañana se confirmará quién será el candidato del oficialismo. "No se si continuaré un mandato más", destacó un exultante Leito. "El problema no es el 29 de junio, sino el 1 de julio, cuando haya que comenzar a trabajar. Si tengo toda una estructura renovada puede ser. Además, creo que es importante que haya elecciones cuanto antes, para que nadie se queje después", concluyó el actual titular "decano".

"Queremos un club transparente", asegura Ramos

"No me importa ser presidente de Atlético, lo que quiero es un club transparente", aseguró Miguel Ramos, candidato de la lista Agrupación Ramos que disparó munición gruesa contra la actual comisión directiva por la manera que se desarrolló la asamblea y por el balance que se aprobó.

"La asamblea fue totalmente irregular porque no se sabe si los socios que participaron tenían la antigüedad necesaria para hacerlo. Ahora nos reuniremos con los abogados para definir si haremos un planteo judicial. Desde ya que no fue legítima: está viciada de nulidades", adelantó Ramos.

El candidato de la Agrupación Ramos también explicó la reacción de sus seguidores. "Reaccionaron así porque hubo una provocación del oficialismo. No los dejaron ingresar a pesar de que tenían todo en regla para hacerlo. Y, además, fueron amenazados por (Mario) Leito", relató.

El candidato también cuestionó la veracidad de la pretensión oficialista de que el club tiene 10.000 socios. "Desde febrero venimos pidiendo el libro de socios. En esos tiempos nos dijo que como máximo, había 3.500 (en condiciones de votar). Ahora salen con ese número (2.300). El libro, que según Leito no está, es lo único con lo que se puede comprobar todo esto. Personas Jurídicas lo intimó que lo presentara, no lo hizo y tampoco pasó nada", indicó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios