Para San Martín ell rival es lo de menos

Tomó confianza a puro gol y a pesar de las bajas encarará motivado las semifinales.

EL PEOR MOMENTO. Serrano se va expulsado por doble amarilla luego de una acción infantil (puso la mano en una jugada sin peligro) y dejó al equipo con 9 hombres. El lateral no podrá estar el duelo que viene. EL PEOR MOMENTO. Serrano se va expulsado por doble amarilla luego de una acción infantil (puso la mano en una jugada sin peligro) y dejó al equipo con 9 hombres. El lateral no podrá estar el duelo que viene.
09 Junio 2013
El vestuario es pura música y en la zona mixta ya no hay lugar. Buen síntoma. Pasó que ganó San Martín, dejó afuera a San Jorge y se metió en las semifinales del Argentino A. Fue redondita la tarde de sábado en La Ciudadela, porque cuando todos los ojos se posaron en la barra brava del "santo", visitante para la ocasión, las tribunas dieron la nota alentando sin parar como el resto de la hinchada.

Esta vez no hubo trapo dado vuelta, ni cantos en contra de las nueva medidas de seguridad. En los ingresos al estadio la gran cantidad de efectivos policiales logró mantener el orden, y una vez que arrancó el desquite, la hinchada bancó al equipo. Por eso el 3-1 fue una recompensa general; fue para todos. El triunfo mantiene viva la llama, la carrera al segundo ascenso no se termina y eso es lo que importa.

Hay buenas conclusiones fuera y dentro del vestuario. El equipo celebra haber salido de la serie con seis goles a favor; marcando triplete en dos partidos al hilo, como hacía mucho no ocurría. "Hicimos muchos goles cuando antes no lo estábamos logrando. Por eso esto es importante. Además estamos convirtiendo más lo volantes", dijo Luis Vega, que ayer abrió el marcador, con su segundo gol en la Primera de San Martín. Pero "Cebolla" no se desespera: "a festejarlo con la familia y a pensar en que los ánimos son los mejores para lo que viene"... ¿Qué viene? Habrá que esperar... Pero no demasiado. "Hoy conoceremos al rival de la semi", analiza Vega. Y puede ser cualquiera porque restan aún tres partidos de la cuarta fase (Santamarina-Racing (O), Maipú-Gimnasia y Tiro y Sportivo Belgrano-Juventud Antoniana). ¿Tiene preferencias San Martín? "No, para lograr el objetivo hay que ganarle al que sea. Nosotros quedamos muy bien anímicamente y de la cabeza. Y nos estamos haciendo muy fuertes". Advierte Vega y advierte todo San Martín, que salió bien parado de una serie súper caliente.

La posta estará en no confiarse y mantener la puntería, contra el enemigo que sea. "Para lo que toque trabajaremos en la semana. No me importa el rival, debemos sacar adelante todo esto", pide Lucas Chacana, que se despachó en la red a tiempo, justo cuando en San Martín no están de sobra los delanteros. Es todo un tema ese. Gustavo Balvorín, Luis Silba y Gonzalo Rodríguez sieguen entre algodones y "Luquitas" mantiene chances de volver a estar en duelos definitorios, a pesar de no ser 9 de área. Por eso Carlos Roldán deberá ir por parte, manteniendo la calma, atendiendo las bajas que arrastra desde hace rato, y las que se sumaron ayer. Daniel Carrasco y Rolando Serrano vieron la roja y no estarán en la ida de la quinta fase. O sea que el DT no podrá repetir ni defensa ni mediocampo.

Manos a la obra entonces. San Martín sigue en carrera, ayer consiguió mucho más que un boleto a semifinales: tomó vuelo anímico y no quiere aterrizar en otra parada que no sea la del ascenso.

Comentarios