15 Junio 2013
HASTA EL FINAL. Los fanáticos del Rojo no dejaron de alentar a su equipo. FOTO DYN
Y finalmente se terminó la agonía para Independiente. Por primera vez en 108 años, el "rojo" perdió la categoría y la próxima temporada jugará en la B Nacional. El conjunto de Avellaneda, que perdió 1 a 0 con San Lorenzo, necesitaba ganar y esperar que Argentinos Juniors derrote a Colón y que San Martín de San Juan no le gane a Estudiantes. Pero además de perder ante el "ciclón", el "bicho" y los "verdinegros" ganaron.
Cuando faltaba casi media hora para que culmine el encuentro, los hinchas de Independiente empezaron a cantar por su querido equipo. "Sos un sentimiento, no puedo parar", "cada día te quiero más", en medio del llanto y abrazos entre padres e hijos unidos en el dolor de perder la categoría. La barra brava, en tanto, desplegó dos pasacalles con críticas al actual presidente Javier Cantero y a su antecesor, Julio Comparada.
Está claro que el descenso no es responsabilidad exclusiva del actual plantel, sino de los errores cometidos durante los últimos tres años, tanto en la parte futbolística como en la dirigencial.
Las épocas gloriosas del Rey de América hoy parecen muy lejana. El "Diablo" se fue al infierno y sus hinchas no paran de llorar.