Viaje al corazón de las nuevas consolas

La Electronic Entertainment Expo (E3), que tuvo lugar entre el lunes y el jueves en Los Ángeles, puso frente a frente a las dos consolas de videojuegos domésticos que dominarán las ventas y los fanatismos a partir de fin de año. Todos los anuncios pasaron a un segundo plano y los ojos de la feria gamer más importante del año estuvieron puestos en la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

 EL FUTURO. Thief, a secas, es el cuarto título de la serie y estará disponible sólo para las máquinas del futuro: PS4, Xbox One y PC. Garrett, el rey de los ladrones, volverá a las consolas en 2014. EL FUTURO. "Thief", a secas, es el cuarto título de la serie y estará disponible sólo para las máquinas del futuro: PS4, Xbox One y PC. Garrett, el rey de los ladrones, volverá a las consolas en 2014.
16 Junio 2013

PS4

Corazón: CPU y GPU separadas

CPU AMD Jaguar de ocho núcleos y tarjeta gráfica separada de 1.152 núcleos. RAM de 8GB (la PS3 tenía 512MB). Soportará la resolución 4K, cuatro veces mayor que el Full HD actual.

Conexión: Más libertad

Al igual que la PS3, tendrá conexión a internet mediante LAN o WiFi. La conexión a la red no será indispensable para poder jugar, salvo que se necesite descargar datos, actualizar o jugar en modo multijugador. Esta es una de las diferencias sustanciales con su competidora.

Joystick: con pantalla táctil

El joystick (inalámbrico), ya había sido presentado en febrero. Suma nuevos sensores de movimiento, una pantalla táctil (una innovación en el segmento) y una barra de luz que emite algunas notificaciones al jugador.

Discos: usados sí, viejos no

Sony confirmó que la PS4 admitirá discos que hayan sido usados en otras consolas. La mala noticia es que no será compatible con juegos de sus antecesoras, como ocurría hasta la PS3.

Cámara: doble "ojo"

El PlayStation Eye fue perfeccionado para detectar movimientos y sonidos a través de dos cámaras de 1280x800 píxeles y cuatro micrófonos. Seguirá trabajando con el mando Move de la PS3.

Precio: 100 dólares menos

La PS4 saldrá a la venta para esta navidad en Estados Unidos y Europa. Costará u$s 400, pero vendrá sin el kit Move (ni el mando ni la cámara), que deberán comprarse por aparte.

Publicidad

XBOX

Corazón: codo a codo

Al igual que la PS4, contará con un CPU de ocho núcleos y 8GB de RAM, aunque tendrá menor poder en su placa gráfica, también separada. Soporta resoluciones de pantalla hasta 4K.

Conexión: combustible de red

La consola se concectará a la red mediante LAN o WiFi, pero presenta una restricción. Microsoft explicó que la Xbox necesita conectarse a internet al menos una vez al día para funcionar.

Joystick: poca diferencia

No hay grandes diferencias respecto de la antecesora, la Xbox 360.También es inalámbrico, con prestaciones mejoradas y el botón de inicio fue movido hacia la parte superior.

Discos: dos limitaciones

Cada disco que se coloque quedará asociado a una cuenta Xbox Live, por lo que no podrá ser usado libremente en varias consolas sino mediante un pago extra de licencia. No serán retrocompatibles.

Cámara: sin mover un dedo

El nuevo Kinect incorpora una cámara Full HD (1080p) y permitirá encender la consola o pasar de TV a juego mediante mandos de voz, sin tener que tomar el control remoto para hacerlo.

Precio: 100 dólares más

La Xbox One fue anunciada con un precio sugerido de u$s 500, 100 más que la competidora, pero vendrá con la cámara Kinect incluida. Su lanzamiento está previsto para noviembre de este año en varios países, pero la Argentina no parece ser uno de ellos. Habrá que esperar...

Comentarios