Descontrol nocturno en Yerba Buena

22 Junio 2013

Descontrol nocturno en Yerba Buena 
"En la avenida Alfredo Guzmán y Cariola, de Yerba Buena, los viernes y sábados a la madrugada llegan a toda velocidad personas alcoholizadas en sus autos y se estacionan. Vienen por la avenida hacia Cariola. Gritan obscenidades, provocan, hacen sus necesidades y no aparece ni un policía. ¿Dónde se hace el control de alcoholemia? Porque, aquí, en Yerba Buena, no se ve ninguno -reclamó una lectora que pidió que no se publique su nombre y que vive en la cuadra de la avenida Alfredo Guzmán al 300-. Además, reclamamos limpieza en esta avenida y que los motoqueros no estacionen en las veredas, ya que son espacios públicos destinados a la gente que va de a pie". 

Una avenida de Alderetes está destruida
Es la avenida principal de la Alderetes, pero su estado es deplorable, digno de un pueblo fantasma. "La avenida Rivadavia está horrible. En más de 20 cuadras el pavimento está destruido, hay aguas servidas por doquier, las veredas también son intransitables, no tenemos cloacas. Soy una señora mayor y me gustaría salir a caminar, pero es imposible. Solicitamos que la Municipalidad haga construir las veredas y haga tapar los baches", denunció una vecina.

Ríos nauseabundos en Villa Urquiza
Algunas de las calles de Villa Urquiza se convirtieron en ríos nauseabundos que amenazan la salud de sus vecinos. "La situación en Delfín Gallo y Paso de los Andes es un desastre. Tenemos grandes problemas con las cloacas y nunca los solucionan. Necesitamos que vengan cuadrillas de la SAT, que rompan el pavimento y que vean qué está pasando en las cañerías, porque hay desbordes por todos lados. Para colmo, a las pérdidas de nuestro barrio se suman las del Vial. Imagínese cómo vivimos", renegó el lector Ricardo Gareca.

Apareció un pozo en el medio del pasaje
Al principio era casi imperceptible. Pero con el paso de los días comenzó a hacerse más pronunciado. A tal punto que ahora se convirtió en un cráter. El pozo al que se refieren las líneas anteriores se encuentra en el medio del pasaje Chubut (entre Las Heras y Congreso al 2.200). "No sólo es un peligro para los autos y las motos, sino que también empezó a salir un olor asqueroso. Eso quiere decir que lo causó algún problema con las cloacas. Pero me cansé de llamar a la SAT y al Ente Regulador y nadie me da bolilla", lamentó la vecina Tránsito Alderete de Rivadeneira.

Acorralada por las aguas servidas
Su marido está enfermo y postrado en una cama, en la casa hay un bebé y todo parece conspirar contra la salud de la familia de Zulema de Herrera. Es que los líquidos cloacales se están acumulando frente a la vivienda de esta mujer. "Hace un tiempo hicieron las cloacas y el pavimento. Pero lo que parecía una bendición se convirtió en una pesadilla. Los problemas son constantes y cuando se trancan las cañerías, todas las aguas servidas se acumulan frente a mi casa. Hoy (por ayer) ya no podemos ni tomar el desayuno, porque el hedor es tremendo. Hace cuatro días que estamos soportando esta situación. Fui personalmente a la SAT a hacer el reclamo, tomaron nota del problema y me prometieron una solución. Hasta ahora no aparecieron y tampoco me atienden los llamados", denunció.

Piden la poda de un árbol frondoso
Los vecinos del barrio El Bosque pidieron que la Municipalidad haga podar un árbol frondoso que está en Santa Fe al 1.500, porque su follaje oculta el farol de alumbrado público. Los arrebatadores aprovechan la oscuridad para atacar.

Publicidad
Comentarios