24 Junio 2013
Un hincha de San Martín sabe que de las malas siempre se sale y que, de vez en cuando, una alegría de esas que nos enorgullecen como "cirujas", siempre ligamos. Esta vez pasamos una situación institucional muy jodida. Renunciaron presidentes, hubo golpes en las tribunas, Autoconvocados, asambleas raras, una profunda crisis económica (con empleados y jugadores sin cobrar), etc.

Por eso quiero destacar, agradecer y felicitar a los jugadores que, pese a padecer muchísimas dificultades, alteraciones psicológicas y anímicas, demostraron su capacidad y garra para ser protagonistas y dejar bien parado el prestigio de San Martín. Sobre todo felicitar a los futbolistas del club, y también destacar la selección del técnico que puso en el plantel superior a varios jugadores locales.

Debemos tomar como ejemplo a San Jorge, club donde todo es made in Tucumán, lo que le permite no hacer grandes erogaciones en contrataciones, y a la vez invertir en inferiores. En ese sentido, espero que la nueva CD del "santo" continúe dándole oportunidad a los valores tucumanos, buscando jugadores de la región.

Hace 30 años que sigo al "santo" y mi experiencia me dice que en Primera, en la B Nacional o el Argentino A, son los jugadores hechos en casa los que llevan adelante al club. Como lo hicieron Jacinto Roldán, Jorge López, "Tigre" Amaya o "Ratón" Ibáñez, entre otros. Vi tantos porteños con buenos contratos que se llevaron mucho y no dejaron nada (sólo algunos juicios a pagar)...

Por eso es turno de los nuevos dirigentes. Que Dios los ilumine y pongan al club sobre sus intereses personales, trabajando con transparencia, pues saben que así el hincha alentará con pasión, esa que ya es conocida en todo el país.

Comentarios