El deterioro de la salud de Mandela parece ser ya irreversible

El deterioro de la salud de Mandela parece ser ya irreversible
27 Junio 2013
PRETORIA.- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, canceló un viaje a la vecina Mozambique, una medida que intensificó la especulación sobre el deterioro de la salud del líder de la lucha contra la segregación racial Nelson Mandela, quien se mantiene hospitalizado en condición crítica. Zuma tomó la decisión de no abandonar el país después de visitar a Mandela ayer tarde en el hospital de Pretoria en el que el ex mandatario ha estado internado por casi tres semanas, y hasta donde han llegado cientos de sudafricanos a depositar notas, flores y oraciones para "Madiba", como se le conoce cariñosamente.

"Su gravedad es tal que el presidente Zuma ha cancelado su viaje", dijo el portavoz presidencial Mac Maharaj. Mandela que lucha por su vida estaría conectado a un respirador artificial. Mensajes deseando una pronta recuperación, flores y animales de peluche se han acumulado alrededor del edificio donde los médicos tratan al ex presidente sudafricano por una recurrente infección pulmonar.

Su salud se deterioró el fin de semana pasado, un hecho que hizo comprender con pesar a los 53 millones de sudafricanos que el hombre que enfrentó al régimen de la minoría blanca y forjó la "Nación del Arcoiris" tras el fin de la segregación no estará con ellos para siempre.

Una parte de la pared de ladrillos beige está cubierta por mensajes de reconocimiento a su vida de lucha y sacrificio -incluidos los 27 años que pasó en prisión- que ayudó a lograr las primeras elecciones del país para todas las razas en 1994. (Reuters)

Comentarios