Duro cruce por la mudanza de otro radical al macrismo

Críticas recíprocas entre García (UCR) y Colombres Garmendia (PRO)

30 Junio 2013
El viernes, el único concejal opositor de Banda del Río Salí, Ezequiel Luna, decidió cambiar de bandera política. Según advirtió, no se sentía contenido en la Unión Cívica Radical (UCR), y rubricó su incorporación al PRO. Esta mudanza se suma a la del año pasado, cuando el edil de Yerba Buena, Pedro Albornoz Piossek, resolvió también abandonar el centenario partido para sumarse al macrismo. Esta situación generó un duro cruce de opiniones entre dos legisladores opositores, Ariel García (UCR) y Alberto Colombres Garmendia (PRO), quienes además son precandidatos para las PASO en diferentes listas.

"El PRO tiene la receta de los panqueques de la política, de aquellos que se dan vuelta en el aire sin importar defraudar a la voluntad de la gente. Eso no habla bien de ellos, que siguen el modelo de (el gobernador, José) Alperovich quien se cambió de camiseta para ser ministro de (el ex gobernador, Julio) Miranda", dijo García. Y, luego de referirse a Albornoz Piossek como "mala hierba", añadió: "es mejor que estas cosas ocurran para que la gente sepa en quién no se puede confiar y valore la conducta de quienes militamos siempre en defensa de los tucumanos".

Colombres Garmendia le retrucó que "un hábito común entre quienes fracasan en sus proyectos es culpar a otros". "La UCR no debería culpar al PRO porque sus dirigentes abandonen el centenario partido y se sumen a la nueva política. ¿No se le ocurrió a García que la causa podría ser porque él vota subsidios millonarios junto al alperovichismo, o porque cuatro legisladores de la UCR forman tres bloques distintos en la legislatura? Estas actitudes irritan a los verdaderos dirigentes y militantes que quieren algo distinto", indicó. Luego, le recomendó al radical "que mire puertas adentro de su partido". "Están con grandes internas. Que no se preocupe por el PRO: cada día somos más y estamos muy unidos para construir una alternativa con Mauricio Macri", añadió.

Comentarios