Una lista del FpV reclama fondos para la campaña

"Quieren desfinanciarnos", se quejó Romano.

23 Julio 2013
Los fondos para la campaña de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un dolor de cabeza en el Frente para la Victoria (FpV). La lista "Amarillo-MUP" que enfrentará a la alperovichista "Celeste y Blanca-K" denunció que no se le giró el dinero que la Nación envía para ese fin.

"Las leyes establecen que 10 días después de formalizar la lista deberían habernos otorgado los fondos correspondientes. Como somos dos listas, tiene que ser la mitad para cada una", remarcó Luis Romano, el dirigente que encabeza el armado disidente. Además de enviar notas a la Junta Electoral del FpV, también los apoderados de la nómina enviaron un telegrama al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía y una carta documento al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

"La Junta Electoral del FpV nos respondió que aún está en trámite la cuenta principal y que recién cuando se habilite podremos abrir la subcuenta para que nos deriven el dinero. No están cumpliendo la ley", lamentó Romano. Consideró que se trata de una "chicana" del oficialismo para "desfinanciar" su nómina. "Tienen el aparato del Gobierno y estamos a merced de los fondos que nos corresponden. Es una actitud antidemocrática y que atenta contra la libertad de participación", concluyó.

Caponio, por su parte, detalló a LA GACETA que el dinero de la Nación no llegó todavía y que se encuentra efectuando tramitaciones ante la AFIP, para el manejo de las cuentas. Fuentes del oficialismo argumentaron que la ley no establece un porcentaje para las listas participantes. El criterio que seguirían sería darle menos de la mitad.

De acuerdo con el sitio oficial de la Dirección Nacional Electoral, el FpV recibirá $ 224.042 específicamente para la campaña.

Comentarios