Preparados para dar batalla

El renovado 11 titular de Roldán va por la victoria.

SALTA A LA CANCHA. Alejandro Alfonso tendrá la chance de mostrarse en el lateral derecho en lugar de Rolando Serrano. El ex Concepción FC dijo piensa en el hincha y en su felicidad para dejar todo en el campo. SALTA A LA CANCHA. Alejandro Alfonso tendrá la chance de mostrarse en el lateral derecho en lugar de Rolando Serrano. El ex Concepción FC dijo piensa en el hincha y en su felicidad para dejar todo en el campo.
28 Julio 2013
El último entrenamiento semanal se extingue en un abrir y cerrar de ojos en el complejo Natalio Mirkin. Uno a uno los jugadores comienzan a dejar el vestuario para subirse al colectivo que lo depositará junto al resto del plantel de San Martín nuevamente en la concentración. Parece un día normal de pretemporada, pero no. El aroma a clásico se percibe en el ambiente. Sobre todo en las fauces de esos guerreros que Carlos Roldán eligió para ejecutar la segunda parte del plan.

El DT es cauto. No quiere herir susceptibilidades y, conforme con el grupo que armó, saca pecho ante los periodistas que preguntan el por qué del "plan B". "En este plantel no hay equipo alternativo", frena en seco a los curiosos y explica los motivos de la variante de nombres en la formación titular que hoy pisará el Monumental. "En esta etapa quiero que todos los jugadores se equilibren en todos los aspectos. Además, les dije que todos iban a tener la oportunidad de mostrarse antes de comenzar el campeonato", explica sin esconder las cartas.

"Oportunidad". Esa palabra transforma a las fieras que hoy intentarán sacar adelante un partido con todo el público en contra. Pero ellos no se achican, por el contrario, saben que puede llegar a ser el trampolín para ganarse un lugar en el equipo que arrancará jugando el Argentino A. "Es así", asiente Luis Vega, un hombre de la casa que la tiene bien clara. "En este tipo de partidos, a pesar de ser amistoso, se juega mucho. Lo tomo con mucha seriedad, es la oportunidad de demostrar que puedo serle útil al equipo", confiesa el hombre que lleva los colores tatuados en la piel, y no puede ocultarlo.

"Me crié en este club, por eso sería muy lindo sacar un buen resultado y traernos esta copa, ya que el año pasado no la quisieron entregar, ja ja", ríe con ganas "Cebo" y, de paso, reclama el trofeo que le pertenece al "santo". Guillermo Tambussi pide pista, anhela sentir la sensación de jugar el derby tucumano y mostrar su chapa para entrar en la consideración del DT.

"Desde que llegué a San Martín me propuse demostrar mis condiciones y responderle a la gente que confió en mí. Esta es la gran oportunidad que tengo para hacerlo. Jugar bien este tipo de partidos te da un plus de cara al futuro", revela el delantero, que quiere ejecutar a la perfección la estrategia del entrenador.

Estrategia en marcha
"Tenemos una pequeña ventaja y hay que sostenerla. Igual, no vamos a especular. San Martín debe ser siempre protagonista", jura el punta Tambussi, y le pasa la posta a Leandro De Muner, el hombre encargado de ser patrón en el medio en esta ocasión. "Este es un plantel compacto, con un nivel parejo. Todos sabemos que debemos sumar. Este es un gran grupo donde cualquiera está en condiciones de jugar. Vamos a intentar de darle otra alegría a nuestra hinchada", promete "Lea".

"Ningún muleto", dicen en La Ciudadela, que confían a muerte en este grupo que se armó para hacer la heroica. Y esta tarde sus jugadores pretenden comenzar a gestar esa mística.

Comentarios