El invierno hizo un paréntesis para regalar tres días de primavera

La temperatura sorprendió a los tucumanos. La máxima sería de 25°. Qué dice el pronóstico.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
29 Julio 2013

El invierno se hizo a un lado y le dio paso a tres días primaverales. La presencia de viento Zonda en la zona de Cuyo en las últimas jornadas alcanzó a Tucumán, por lo que desde los primeros minutos del día, el termómetro marcó temperaturas poco habituales para esta época del año. Al mediodía, la máxima ya se ubicó en los 25°, registro que sería el más elevado de la jornada, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones, de acuerdo al meteorólogo Santiago Cogorno, se repetirían mañana. La mínima sería de 15° y se incrementaría hasta los 28°. El miércoles continuaría el clima primaveral y la máxima podría trepar hasta los 29°. De todos modos, hacia el final de esta jornada comenzaría el cambio. Se nublaría y hasta podría haber precipitaciones leves. Esto provocaría que el termómetro sólo llegue a los 20°, se indicó.

Publicidad

Desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano que señaló que se espera una nueva ola de frío polar para la primera quincena de agosto. Y en cuanto a las precipitaciones, se pronosticó que prácticamente no habrá lluvias de consideración hasta los primeros días de octubre. Durante este último período las noches serán frescas y los días soleados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios