Tras una advertencia el partido de Independiente se jugará por la tarde

Para evitar eventuales acciones de barras bravas del club, el partido entre el equipo de Avellaneda, donde debutará en el Nacional B, ante Brown de Adrogué se jugará el sábado a las 16, y no a las 20.15 como estaba programado.

Tras una advertencia el partido de Independiente se jugará por la tarde
31 Julio 2013
BUENOS AIRES.- Un par de días después de las advertencias de la ex jefa de Seguridad de Independiente por eventuales acciones de barras bravas del club, el partido ente el equipo de Avellaneda debutará en el Nacional B ante Brown de Adrogué se jugará el sábado a las 16, y no a las 20.15 como estaba programado.

De esta forma, el partido se jugará íntegramente con luz natural en lugar de ir de noche.

La decisión se tomó tras la reunión que mantuvieron hoy Rubén Vázquez, vicepresidente de Independiente; Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la Aprevide.

Además del cambio de horario, en la reunión se analizó el operativo de seguridad que se implementará en los alrededores y dentro del estadio de Independiente para el encuentro del sábado venidero.

El cambio de horario y un operativo, que seguramente será numeroso, tendría relación a la denuncia que realizó el lunes pasado Florencia Arietto, ex jefa de seguridad de Independiente, quien advirtió que los barra tenía previsto realizar algún tipo de desmanes el próximo sábado.

"Parece que los delincuentes barras de Independiente están armando lío para que suspendan la cancha el sábado", dijo Arietto en un tuit.

En un segundo mensaje, Arietto agregó: "Para que los hinchas genuinos se queden tranquilos, ya notifiqué a las autoridades policiales y judiciales de la Provincia".

El foco de conflicto sería la disputa que mantienen dos facciones de la barra brava. Por un lado está la encabezada por César "Loquillo" Fernández, el actual líder, y la otra por Pablo "Bebote" Alvarez, el ex.

"Bebote" Alvarez anunció que la facción que lidera estará presente en el partido que Independiente jugará el próximo sábado en Avellaneda, pero él no podrá ingresar al estadio ya que se aplicó el "derecho de admisión".

El ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, había tomado nota de las advertencias de Arietto y públicamente dijo el martes que estará "muy atentos" ante la necesidad de "disuadir cualquier tipo de acción" de los barras.

En medio de toda esta situación, Vázquez, en nombre de Independiente, le solicitó a los responsables de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el Aprevide permiso para ampliar la capacidad del estadio, y utilizar la tribuna visitante para socios.

Ante este pedido, Boccalandro expresó que todo dependerá del comportamiento de los hinchas de Independiente en las primeras fechas del campeonato. (DyN)

Comentarios