Un nutrido grupo de afiliados a la filial local del sindicato de camioneros bloquea el ingreso al molino harinero que se encuentra en la zona conocida como Cruz del Norte, en el departamento Cruz Alta, sobre la ruta provincial 302, al este de esta provincia. La protesta, de acuerdo al secretario general del sector, Pedro Mamaní, se debe al despido de 18 choferes.
"Ayer nos reunimos con uno de los dueños de la firma y nos dijo que la medida se debe a que la firma se encuentra en crisis. Nosotros decimos que es extraño porque en los últimos meses adquirió 60 camiones", sostuvo Mamaní. El dirigente indicó que la Secretaría de Estado de Trabajo ya interviene en el conflicto y este mediodía se produciría una nueva reunión entre las partes.
En el lugar se encuentran los despedidos, parte de la comisión del sindicato y delegados. Si hasta las 13 no se revierte la decisión, el gremio anunció que podría cortarse la ruta. El establecimiento está ubicado en el límite este del municipio de Banda del Río Salí.