01 Agosto 2013
FANÁTICO. El Papa Francisco no oculta su pasión por el fútbol. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
BUENOS AIRES.- El duelo entre Argentina e Italia en el estadio Olímpico de Roma el 14 de este mes tendrá un gran ausente: el Papa Francisco. El padre Federico Lombardi, portavoz del Sumo Pontífice, indicó que existirá un encuentro privado con los futbolistas del equipo de Alejandro Sabella pero que no irá a la cancha.
"Se tratará de un encuentro puramente privado", explicó Lombardo, quien no detalló los motivos por los cuales el Papa no irá al partido. Francisco, un fanático del fútbol y de San Lorenzo, ya recibió en audiencias a varios equipos del Calcio. Y ahora será el turno de Lionel Messi, el mejor del mundo, quien ya le había hecho llegar la camiseta número 10 del Barcelona.
Recientemente, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Rio de Janeiro, Francisco había subrayado que "en Brasil, al igual que en otros países, el fútbol es una pasión nacional". Sin embargo, "Jesús nos ofrece algo mejor que la Copa del Mundo", declaró en ese encuentro con los jóvenes. (Clarin.com)
NOTICIAS RELACIONADAS