La encuesta nunca salió a la luz pero de haberlo hecho, pocos habrían contestado correctamente: ¿a cuál de los equipos recién descendidos le irá mejor en la B Nacional? La tendencia habría apuntado a Independiente, Unión y San Martín (SJ), en ese orden. La fecha 1 no sólo invirtió ese orden sino que planteó el interrogante sobre la candidatura casi automática de estos equipos.
Los sanjuaninos, rival de Atlético el martes, a las 21, sufrieron 12 bajas, además de la del técnico Rubén Forestello. Así se desarmó la base con la que consiguieron los halagos de todos en la temporada pasada, menos los de la tabla del promedio. Solo Luis Ardente y Cristian Álvarez estuvieron en la última fecha del Final 2012 y en la primera de la B Nacional. Aún así, fue el equipo que consiguió la victoria más holgada: 3-0 a Aldosivi.
"Vienen de Primera y quieren volver rápido", dice Nicolás Romat sobre el "verdinegro". "Se armó bien y ganó claramente", agrega Franco Canever. Los elogios tranquilamente podrían haber correspondido a Independiente pero el "rojo" -que sí sumó buenos futbolistas- jugó mal y perdió bien. "Es un torneo muy competitivo", los justifica Matías Carbajal que intentará presentarles aún mayor competencia el domingo 25 a las 20.15, cuando el máximo candidato pise Tucumán.
Unión también vendrá a la provincia pero lo hará a mediados de noviembre (fecha 18). En su debut, venció a Villa San Carlos y en el mercado de pases, casi que compitió con Atlético, que se quedó con Fabricio Lenci y Bruno Bianchi (ex Unión) pero el "tatengue" se llevó a Sebastián Palacios. La puja continuará en el torneo y las candidaturas tanto de los santafesinos como las de los otros dos, están en duda. Atlético, las pondrá a prueba.
Sin "RR", el plantel volvió a moverse en Ojo de Agua
Era hora de que la victoria en el debut ante Gimnasia en Jujuy y las rachas que se rompieron, queden atrás. Atlético se puso el "chip" de San Martín de San Juan y ayer empezó a entrenar pensando en el partido del martes. La principal novedad del ensayo en el complejo Ojo de Agua fue la ausencia de Ricardo Rodríguez quien se tomó el día, dejando el equipo a cargo de sus ayudantes.
Heraldo Rodríguez y Gastón Vales dirigieron la sesión que tuvo a todo el plantel, incluido Julio Mozzo, que finalmente pudo conocer a los titulares que jugaron ese día. Del equipo no podrá saberse mucho sino hasta mañana o el sábado, teniendo en cuenta que el partido se jugará el martes. De todas maneras, desde el departamento médico informaron que no registraron lesiones y, si "RR" quiere, podrá repetir el mismo equipo, salvo alguna eventualidad. Hoy, volverán al trabajo en Ojo de Agua, a las 10.
Argañaraz, fue uno más
Luego de que se conociera la noticia de que Alberto Argañaraz ficharía para San Jorge, el "Beto" no se dio por aludido y se entrenó normalmente. El delantero dijo desconocer la operación.