Cacerolazo contra el gobierno argentino a tres días de los comicios

Miles de personas se concentraron hoy en distintos puntos de la Argentina para protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

CACEROLAZO EN BUENOS AIRES. Miles de porteños salieron a protestar a la calle por diferentes motivos en contra del gobierno. TELAM CACEROLAZO EN BUENOS AIRES. Miles de porteños salieron a protestar a la calle por diferentes motivos en contra del gobierno. TELAM
08 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- Miles de personas se concentraron hoy en distintos puntos de la Argentina para protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

La manifestación tuvo lugar tres días antes de las elecciones primarias, aunque desde diversos lugares se había pedido que se suspendiera ante el duelo nacional por la tragedia en la ciudad de Rosario, donde fallecieron al menos diez personas por una explosión en un edificio. De hecho, la tragedia llevó a suspender los actos de cierre de campaña electoral. 

"Basta de inseguridad", "Basta de mentiras", "Que se termine la corrupción", fueron las principales consignas de la marcha de hoy, que tuvo su mayor concentración en la ciudad de Buenos Aires. 

La manifestación tuvo una convocatoria significativamente menor a la del pasado 18 de abril, que fue multitudinaria. 

"Yo creo que, por las mismas razones que no va a haber actos de cierre de campaña, hoy no debería hacerse" la protesta, consideró el precandidato a diputado del frente de centroizquierda UNEN Ricardo Gil Lavedra a radio Nacional. En el mismo sentido opinó la diputada Mónica López, que integra el Frente Renovador liderado por Sergio Massa

El cacerolazo fue convocado, al igual que los anteriores, desde las redes sociales en el marco de una iniciativa ciudadana y apartidaria. 

Los organizadores había adelantado que no suspenderían la protesta del "8A" contra el gobierno pese al duelo nacional de dos días decretado tras la explosión en un edificio por un escape de gas en Rosario, que dejó un saldo de diez muertos y 11 desaparecidos. 

"No votamos a los korruptos (sic)", "Basta de inseguridad, corrupción y mentiras", "La inseguridad nos mata. La corrupción, también. ÑDigamos basta!" y "Hagamos lío", son otras de las consignas impulsadas por los organizadores de las marchas. 

En tanto, las agrupaciones políticas que participarán en las primarias legislativas del próximo domingo decidieron suspender todos los actos de cierre de campaña previstos para hoy. 

En las primarias abiertas y obligatorias se definirán los candidatos y las agrupaciones que participarán en las elecciones legislativas de medio término que se celebrarán el 27 de octubre próximo, para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 escaños en el Senado.  (DPA)

Comentarios