Detuvieron a una madre y a su hija con marihuana

Descubrieron que llevaban un kilo de droga

AL MEDIODÍA. Las mujeres fueron detenidas ante la vista de los transeúntes. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA AL MEDIODÍA. Las mujeres fueron detenidas ante la vista de los transeúntes. LA GACETA / FOTO DE JOSE INESTA
10 Agosto 2013
Hasta el tránsito se paralizó, ayer al mediodía, cuando una mujer y su hija fueron sorprendidas con un ladrillo de marihuana. La droga, que pesaba casi un kilo, fue descubierta por personal del Área Investigativa de la Seccional 6ª que circulaba vestido de civil por avenida Ejército del Norte y México.

Madre e hija caminaban con total normalidad por la vía pública hasta que, en un determinado momento, la mujer mayor intentó pasarle una bolsa plástica a la menor. Según contó el jefe de Policía, comisario Jorge Racedo, la hija se puso nerviosa y se negó a recibir el paquete.

Al notar una situación anormal, los policías se acercaron. Pero la respuesta de las mujeres fue intentar huir. Esa actitud confirmó las sospechosas de los empleados de la fuerza. Entonces solicitaron la intervención de personal femenino que, al palparlas, descubrió que llevaban un ladrillo de marihuana fraccionado en dos mitades iguales.

El comisario Racedo precisó que la droga pesaba, en total, 997 gramos. Y contó que, además, les secuestraron dos teléfonos celulares, una caja con papel engomado, un bolso y la suma de $ 465 en billetes de baja denominación. También confirmó que las mujeres son madre e hija, y que ambas tendrían antecedentes policiales.

Conocidas en la zona

Los vecinos del barrio Echeverría festejaron la detención de las mujeres. Según contaron a LA GACETA, la madre es una tal "Xuxa" de 45 años y su hija, de 17, es apodada "La Boli". Ambas -agregaron los vecinos- son conocidas en la zona por dedicarse a la venta de estupefacientes.

"Ya nos cansamos de denunciar que esas mujeres venden droga en su casa y en los alrededores, desde el año pasado que le avisamos a la Policía. Los autos y las motos desfilan por su casa todas las noches. Por eso para nosotros es una alegría que las hayan atrapado", expresó uno de los vecinos, que pidió reservar su identidad.

Por el momento, "Xuxa" fue alojada a la Brigada Femenina. "La Boli", en tanto, fue puesta a disposición del Juzgado de Menores y ayer se esperaba que la trasladaran al Instituto Goretti. Madre e hija quedaron detenidas e incomunicadas por orden del Juzgado Federal N°II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios