Bancarios denuncian presiones de Cortalezzi

Los manifestantes hicieron sentir su reclamo frente a LA GACETA.

RECLAMOS. Los manifestantes hablaron con periodistas en medio de cánticos contra Alperovich y Cortalezzi. FOTO LA GACETA / JUAN MANUEL MONTERO RECLAMOS. Los manifestantes hablaron con periodistas en medio de cánticos contra Alperovich y Cortalezzi. FOTO LA GACETA / JUAN MANUEL MONTERO
16 Agosto 2013

Dirigentes de la Asociación Bancaria y empleados de bancos de la capital y del interior llegaron hasta las puertas de LA GACETA para protestar en contra del interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, y para reclamar lo que -según su entender- es una falta de apoyo de nuestro diario a sus reclamos. "Pongan lo que quieran, no somos gacetadependientes", afirmó el titular de La Bancaria, Eduardo Bourlé, mientras el resto de los manifestantes entonaba cánticos contra LA GACETA y contra el interventor de la institución financiera.

La manifestación se dio en el marco del paro nacional de los bancarios en apoyo a la situación que viven en Tucumán una treintena de empleados que fueron despedidos de la Caja. En Tucumán, la huelga fue total y en la entidad oficial -que había anunciado que abriría sus puertas- la actividad fue parcial e informaron que se entregaron créditos y que se hicieron transacciones. En el resto del país, la medida de fuerza comenzó a las 12.

En ese marco, empleados de la Caja Popular denunciaron fuertes presiones de Cortalezzi para que no apoyaran la medida de fuerza y afirmaron que muchos empleados actuales son "perseguidos y maltratados por el interventor". En ese marco, dijeron que se dejaron cesantes a empleadas embarazadas y que otros están con tratamiento psiquiátrico como consecuencia de la situación.

Temprano, los bancarios cortaron la calle en la intersección de 25 de Mayo y San Martín y reclamaron a Cortalezzi que diera la cara.

Justamente el interventor de la Caja Popular, en diálogo con LA GACETA negó que las personas que protestaron frente al diario hayan sido empleados de la institución. "Eso no es cierto. Y tampoco es cierto que yo ejercí presión", afirmó. También dijo que el trabajo en la Caja Popular fue absolutamente normal, con una concurrencia del 98% de quienes realizan tareas allí. "Se entregaron créditos y se trabajó con absoluta normalidad", aseguró.

Publicidad
Comentarios