18 Agosto 2013
DECISION FUNDAMENTADA. "Hablé con Lio hace unas semanas y charlamos de la importancia de que era bueno descansar", afirmó el "Tata" Martino, quien reemplazó a Messi a los 26 minutos del segundo tiempo por Andrés Iniesta. REUTERS
BARCELONA.- El DT de Barcelona de España, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy que antes de la goleada 7-0 ante Levante, en el debut por liga española de fútbol, acordó con el crack rosarino Lionel Messi reemplazarlo si el partido estaba definido con antelación para preservarlo físicamente.
"Lio es muy inteligente y nos pusimos de acuerdo muy rápido. Hay que ahorrar partidos. Hablé con él hace unas semanas y charlamos de la importancia de varios partidos y entender que era bueno descansar", afirmó el "Tata" en conferencia de prensa.
"Varios ratos en varios partidos hace que puedas descansar un encuentro completo. En un partido parejo no lo sacaré a Messi. Ni yo ni nadie. Sería de locos", agregó el ex DT de Newell's Old Boys quien sustituyó al capitán del seleccionado argentino de fútbol a los 26 minutos del segundo tiempo por Andrés Iniesta.
Messi, quien hoy marcó dos goles, estuvo en duda para el primer partido del campeonato español de la temporada 2013/2014 debido a una molestia en cuádriceps de pierna izquierda, que lo marginó del partido amistoso del miércoles entre el seleccionado argentino ante Italia en homenaje al papa Francisco.
En cuanto al rendimiento de su equipo ante Levante, en su partido debut de manera oficial, Martino destacó que Barcelona realizó "una buena producción", en especial en el primer tiempo donde marcó 6 goles.
"Los conceptos que queríamos mejorar se han mejorado. No era nada nuevo. Eran cosas archivadas que volvimos a hacer. Hicimos un gol de presión alta, entramos por dentro, por fuera, pero esto acaba de empezar", consideró.
Martino aseguró que no sintió nervios en la previa del cotejo que se disputó en el estadio Camp Nou: "Era el primer partido oficial, pero ya rompí el nerviosismo en el (trofeo) Gamper. Estaba ansioso por empezar la Liga por ver cómo estaba el equipo y me quedo tranquilo".
Gerardo Martino arribó a Barcelona como sucesor de Tito Vilanova, quien debió reactivar su tratamiento médico por un cáncer en glándulas parótidas, y logró hoy su primer éxito por partidos oficiales. (Télam)
NOTICIAS RELACIONADAS