El kirchnerismo propone reducir la jornada laboral para generar más empleo

La iniciativa del Frente para la Victoria incluye gravar la renta financiera, según anticipó el diputado nacional oficialista Héctor Recalde.

PROPÓSITO. Héctor Recalde dijo que el Gobierno privilegia el ahorro nacional. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM. AR PROPÓSITO. Héctor Recalde dijo que el Gobierno privilegia el ahorro nacional. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM. AR
20 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde propició hoy privilegiar el ahorro nacional, gravar la especulación financiera, reducir la jornada laboral para generar más empleo y continuar la lucha contra el trabajo en negro.

Recalde rechazó de plano que las iniciativas contra la especulación impulsadas desde el oficialismo afecten a los ahorristas y tras afirmar que “nosotros privilegiamos el ahorro nacional” explicó que los beneficios que se impulsan alcanzan al pequeño inversor y al empresario que reinvierta sus ganancias en la producción y los servicios porque “al que reinvierte sus utilidades lo vamos a promocionar”.

En cambio, “vamos a gravar la timba financiera” aclaró en declaraciones a radio Continental y señaló como parte de esas prácticas a “quienes especulan en la Bolsa con la compra y venta de bonos, títulos y acciones".

Recalde aludió luego al Impuesto a los Ingresos que alcanza a los contribuyentes de la Cuarta Categoría y tras afirmar que el Gobierno “ha ido mejorando la situación con la elevación del mínimo no imponible y la supresión de algunos adicionales de convenios colectivos”, como los dispuestos por la ley 26.163, una norma que “que votaron sólo el oficialismo y sus aliados” mientras que todo el marco opositor votó en contra”.

El legislador señaló luego la necesidad de no desfinanciar al Estado y cuestionó el oportunismo de algunos sectores de la oposición, como el Frente Renovador, que presentó un proyecto para elevar el mínimo no imponible, que “genera un agujero fiscal de 11 mil millones de pesos”.

“La aprobación de ese proyecto reduciría la recaudación en $ 18.000 millones y propone recaudar, según sus estimaciones, sólo $ 7.000 millones”, precisó.

Estimó además que “reducir el tiempo de trabajo de 48 a 45 horas semanales, pondría a disposición de personas sin empleo 200.000 puestos de trabajo” y señaló como ejemplo de ello que “si hay dos personas trabajando 12 horas por día,  impiden que un tercero trabaje ocho” por lo que “hay que dividir esas 24 horas de trabajo por tres y no por dos para terminar con la sobre ocupación y crear más empleo”. (Télam)

Comentarios