La Caja Popular nombrará a hijos de trabajadores fallecidos en actividad

La medida dispuesta hoy se sumará al pase a planta permanente de los empleados contratados.

AVANCE. El nombramiento de hijos de trabajadores fallecidos en actividad era muy solicitado. LA GACETA AVANCE. El nombramiento de hijos de trabajadores fallecidos en actividad era muy solicitado. LA GACETA
22 Agosto 2013

La Caja Popular de Ahorros (CPA) volverá a poner en práctica la designación de los hijos y viudas de trabajadores fallecidos, tal como lo marca el estatuto del empleado de la entidad crediticia estatal. La medida se sumará al pase a planta permanente de los contratados.

"Es un avance muy grande el que logramos hoy en asamblea; el interventor (Armando Cortalezzi) ya firmó la resolución”, explicó el dirigente Julio Baigorria.

Publicidad

En la modificación que se fimó hoy del artículo 20 del Estatuto se retrotrae a una situación de 1988, cuando se puso en vigencia el primer estatuto del personal que tuvo la Caja Popular. Este le daba la posibilidad a aquel hijo de empleado fallecido en actividad o a su viuda de ingresar a la Caja Popular.

“En 1988 el estatuto decía 'deberá ingresar', o sea que era un derecho a adquirir. Eso se modificó en 2003 bajo la presidencia de Carlos Cisneros, y se pasó a decir 'podrá'; algo discrecional, a voluntad del director”, añadió Baigorria. 

Publicidad
Comentarios