Podio para dos

Padilla fue 3° en la General y en Maxi Rally; Assaf terminó 2° en la Clase 9.

26 Agosto 2013

"Es mi primer podio en una clasificación general. Estoy muy contento", dijo Gerónimo Padilla. "Si no hubiera sido penalizado en la primera etapa, ganaba fácil. Igual, este segundo lugar no me viene mal", sostuvo Samir Assaf. Los dos únicos tucumanos que llegaron al final del Rally de Carlos Paz, por el Campeonato Argentino (sobre cinco que largaron), mostraron su felicidad por el resultado que se traen de terreno cordobés, donde se concretó la fecha 6.

Padilla (Ford Fiesta) finalizó 3° en Maxi Rally, a 1'29"2/10 del ganador, el cordobés Federico Villagra (Ford), que cronometró 1h40'08"8/10 para recorrer los 143,70 kilómetros de competencia. "El Coyote" debió transpirar la camiseta para ganar: le sacó apenas 4"5/10 de diferencia a su escolta, el también cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile).

Lo que buscó
"Comenzaron a aparecer los resultados después de tanto trabajo. Ya estuve cerca de lograr puestos importantes antes. Ojalá este sea el primero de una larga lista. Igual, no puedo olvidar que este es un campeonato muy difícil, por categoría de pilotos y de autos", señaló Padilla. 

"Gero" sostuvo que en algún momento de la segunda etapa llegó a pensar que no podría aspirar al podio. "Villagra, Ligato y Claudio Menzi son muy buenos, y además eran locales. Pero al mismo tiempo sabía que los tres querían ganar, que alguno de ellos podía ceder terreno. Le pasó a Menzi en el segundo especial del día. Igual quedaban dos primes más por delante y tuve que cuidarme de un posible embate de Miguel Baldoni", continuó el piloto, a quien navegó José María Drago.

Con respecto a lo por venir, la prueba de El Calafate, Padilla dijo que con seguridad hará una prueba antes con el Fiesta. "Quizás sea días antes de viajar a la Patagonia. Todo dependerá de mis obligaciones laborales, que son muchas", concluyó.

A fondo
"La verdad que durante la etapa sólo me cuidé en el tramo El Cóndor-Copina. En general me entretuve mucho manejando por caminos tan hermosos. Cuando lo hacía, pensaba: 'yo estoy corriendo con 17 años por estas rutas por donde pasaron monstruos mundiales del rally. Y eso me emocionó", aseguró Assaf sobre su experiencia de ayer. Lo acompañó Diego Ruiz Elías.

El monterizo partió ayer en la etapa 2 desde el tercer lugar, penalizado con 2' por una equivocación en la entrega de la tarjeta. Y fue en las Sierras Altas donde quedó 2°, debido al abandono de quien lideraba, Mauro Debasa (Renault Clio). Adelante, el cordobés Juan Roldán (Ford Ka) había hecho diferencia, la que finalmente fue de 58". "Me parece que hasta finales de campeonato el mano a mano por el título va a ser con Juan, de quien soy muy amigo. Es cierto que, tal cual está planteado el campeonato, cualquiera puede ganar las carreras que faltan. Espero que a mí me toque en El Calafate, en la próxima fecha. Para ello cuento con un auto que terminó muy entero en Carlos Paz y también con mi propia fuerza interior", concluyó Samir.

Roturas para tres
El Rally de Carlos Paz no terminó bien ni para Juan José Gil De Marchi (Citroën Maxi Rally), para para Tomás García Hamilton (Subaru Clase 3), ni para Pablo Morán (Ford Clase 9). 

"Juanjo" sufrió la rotura de un palier de su coche. "Cerca del final del primer tramo, El Cóndor-Copina, sentí que el auto no respondía y al entregar la tarjeta, con mi navegante Mauro Albornoz nos dimos cuenta que había una pérdida de aceite, por lo que decimos abandonar. Pese a este problema, no hay que dramatizar, seguro que pronto cortaremos la mala racha", dijo.

"Tomy", acompañado por Ezequiel Queralt, venía a buen ritmo, pero en el segundo especial se cortó una rótula del auto. "Antes de eso saltaban los cambios, era difícil acelerar. Es una lástima, venía remontando, aunque la idea era terminar", aseguró.

Pablo, a quien navegó Pablo González, rompió una pata de la caja del Ka. "Hice sólo cuatro kilómetros. Fue frustrante", admitió el sureño, que se había reenganchado..

Publicidad

ANALISIS
Ellos saben sobreponerse
Carlos Werner - Redacción LA GACETA

Hay que pelearles a los cordobeses en su terreno. Y Padilla lo hizo. De principio a final, con ritmo, buena muñeca y una hoja de ruta perfecta. Tuvo premio, su primer podio en una clasificación general. Un pequeño acto de justicia para quien aquel abandono en el Rally de Tucumán, cuando era líder, bien pudo convertirse en un punto de inflexión negativo para su carrera. No lo fue y por eso sigue prendido entre los que luchan por puntos grandes. Assaf sigue en una ruta que parece llevarlo a una consagración nacional. Pudo cosechar en grande en Córdoba, no lo hizo por un error, pero su mérito estuvo en no frustrarse. Frío al momento de decisiones importantes, el monterizo sabe que está a cuatro pasos de una corona hecha a medida de los valientes.

Publicidad
Comentarios