La kirchnnerista Martini fue electa intendenta de Bariloche

La ex concejal ya gobernaba esa ciudad desde que fue destituido Omar Goye, en enero de este año.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
02 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- La kirchnerista María Eugenia Martini resultó noche electa intendenta de Bariloche de forma tal que completará, hasta 2015, el mandato de Omar Goye, del mismo signo político, quien fue destituido meses atrás. Martini gobierna de manera interina desde el 18 de enero cuando asumió en medio de la crisis institucional que desplazó a Goye, responsabilizado por el gobierno nacional por los saqueos cometidos en diciembre del año pasado.

Desde el arco opositor, los rivales electorales reconocieron la derrota, al tiempo que Martini se proclamó ganadora de los comicios. "Se ganó porque la gente vio que recuperamos el Estado", manifestó. Con el 39,3 % de las mesas escrutadas, Martini alcanzó el 30,7 %, seguida por el candidato del Frente Cívico y Social del Pueblo (Partido Socialista, Coalición Cívica-ARI y agrupación Traful), Gustavo Gennuso, con 26,7 %, informó DyN.

En un tercer lugar, se ubicó el postulante del Frente Grande, el concejal Carlos Valeri, con el 20,4 %, quien era respaldado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a pesar de que el mandatario se había declarado "prescindente" en este comicio. Muy atrás, aparecía el candidato del PRO, Claudio Lueiro, con el 6 %.

Tras conocer los resultados, Martini dijo: "Que nadie puede quedar afuera, Bariloche se merece la colaboración de todos", al hacer un llamado público al resto de los candidatos para aportar a la ciudad.  Gennuso, que quedó segundo, expresó: "Mañana (por este lunbes) empezamos a trabajar para el 2015", manifestó.

Las comicios se realizaron con normalidad en la ciudad cordillerana, donde más de 83 mil personas estuvieron habilitadas para votar. Martini deberá gobernar la ciudad hasta 2015, a raíz de la destitución de Goye, quien había llegado a la intendencia local en 2011 de la mano del kirchnerismo.

Publicidad
Comentarios