Mucho por jugar en tres días

Desde mañana, grandes jugadores tendrán acción

DOS PROTAGONISTAS. Ladricer y la Caih estarán en el Nacional de Clubes que comenzará mañana en dos canchas.  DOS PROTAGONISTAS. Ladricer y la Caih estarán en el Nacional de Clubes que comenzará mañana en dos canchas.
05 Septiembre 2013
Con la presencia del último campeón del Femebal, el Colegio Ward de Buenos Aires, desde mañana y hasta el domingo se disputará por primera vez el Torneo Nacional de Clubes de handball denominado "Waxball", con los mejores exponentes del interior del país. Las sedes serán el Colegio Guillermina y el complejo Nicolás Avellaneda. Organiza la Asociación Tucumana.

El certamen estará dividido en seis zonas de tres equipos, clasificándose a los cuartos de final los primeros seis y los dos mejores segundos. Y los partidos comenzarán a las 20, en el Guillermina, con el enfrentamiento entre Ward y Ciaf, y a también en el Avellaneda, con Facdef-Universitario.

En la zona 1 estará integrada por Ladricer, Barrio Parque y San Patricio. En la 2, Amalia San Martín de Margarita y Rivadavia del Carmen. En la 3, Tucumán y Gimnasia, Humahuaca y Chaco For Ever. En la 4, Club de Amigos, Colegio Ward y Ciaf. La 5, Facdef de Tucumán, Universitario de Córdoba y Escuela Minas de Jujuy. Y la 6, Dante Alighieri, UnsSa de Salta y Juventud Unida. Sebastián Bono, uno de los grandes responsables del torneo, señaló: "esto no se hubiera logrado si no fuera por un grupo de dirigentes de la Asociación Tucumana. Así se trajo un encuentro de envergadura y sin apoyo de ninguna entidad del estado. Esto demanda una importante inversión, que fue absorbida por los equipos de la provincia que deben abonar el doble de inscripción comparado con los equipos de afuera".

"Cuando nuestro proyecto se puso en marcha comenzamos a tener pura y exclusivamente ayuda de todos los clubes que forman parte de la asociación, entre ellos Ladricer. Por intermedio de uno de sus jugadores, Ezequiel Del Sueldo, y gracias a la buena predisposición de las autoridades del colegio Guillermina Lestón de Guzmán, la madre superiora Evangelina Navarro y el profesor Guillermo Sastre obtuvimos las instalaciones de esa institución. Quienes también nos dieron su apoyo y colaboración fueron las autoridades del complejo Avellaneda, desde Julio Heredia al regente Hugo Cisneros y al encargado general de nuestro competencia, Marcelo Arias", finalizó.

Comentarios